CAI Capacita A Estudiantes Sobre Uso De Bases De Datos De Información
Estudiantes de la Carrera de Matemáticas, recibieron por parte del Centro de Acceso a Información (CAI) de la UPNFM el taller denominado: “Bases de Datos de Información”, en la modalidad virtual.

El objetivo de este taller es fortalecer las competencias para la búsqueda, recuperación, organización y procesamiento de información desde publicaciones científicas en las bases de datos.

Los participantes del curso fueron estudiantes de la Carrera de Matemáticas de la Sede Central, particularmente, del curso EMA-2606 Tecnología Aplicada a la Enseñanza.

La bienvenida al taller la realizó Luis Ramos como Jefe del Departamento de Matemáticas, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para fortalecer las competencias digitales de los estudiantes.

Por su parte, Erick Erazo del CAI desarrolló la actividad presentando los diferentes mecanismos para acceder a las bases de datos, descargar e-books y artículos de editoriales y revistas de reconocido prestigio.

Además, indicó que dentro del canal de YouTube de CAI están disponibles los videos tutoriales para el acceso a los recursos de información de la UPNFM.

El CAI ofrece servicios de capacitación y acceso a información para la comunidad académica de la UPNFM y la sociedad en general.