Los 29 estudiantes del Bachillerato en Humanidades del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE) realizaron una Feria de Microempresas para mostrar sus ideas de negocio con creatividad y pensamiento crítico.
Por primera vez este Bachillerato a través de la clase de Introducción a la Economía desarrolla una feria de este tipo y la exhibe al público en una feria que permitió la comercialización de los productos y servicios creados por los estudiantes.
En total se presentaron 16 microempresas dedicadas a la venta de comidas saludables, postres, snacks, paneles solares, entre otros las cuales fueron diseñadas por los jóvenes quienes hicieron un estudio de mercado que les permitió la toma de decisiones para definir el nombre, logotipo y costos de los productos y servicios.
Al respecto el docente encargado del proyecto Jairo López, dijo que uno de los objetivos de la actividad es que los estudiantes conozcan desde la perspectiva económica como las microempresas aportan al desarrollo del país y tengan una noción para estructurarlas.
La Feria de Microempresas fue patrocinada por AFP Atlántida, empresa que como un incentivo premió las mejores ideas de negocios de los estudiantes del CIIE, el primer lugar fue para Luis Felipe Reyes y Paolo Sebastián Barrientos con el proyecto Solar Life.
Comentarios