UNI y SIECA firman Convenio de Colaboración

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), realizaron la Firma de un Convenio Marco de Asistencia Mutua para la implementación de programas educativos virtuales y el desarrollo de proyectos para el impulso de la integración Económica.

Ambas instituciones además de intercambiar experiencias, impulsaran esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento de la integración económica centroamericana, así como el desarrollo económico y social de la región mediante acciones de asistencia técnica e institucional.

Algunas de las áreas mutuas en las que se trabajaran son:

  • Desarrollo de proyectos.

  • Diseño e implementación de programas educativos virtuales y presenciales de educación continua, así como el intercambio de oferta de programas y cursos.

  • Intercambio de información técnica e investigaciones.

Es preciso mencionar que ambas instituciones trabajan objetivos en comunes en el campo educativo, empresarial y cultural. El convenio tendrá una duración de 2 años, extendiéndose a más tiempos según sus partes, mismo que fue firmado por el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón y el Secretario General del SIECA, Lic. Melvin Recondo.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), es el órgano técnico y administrativo del proceso de integración económica centroamericana.

Universidad Nacional de Ingeniería, 38 años de formar Ingenieros y Arquitectos para Nicaragua y la Región.

Somos Orgullosamente UNI./Lic. Vanessa Bordas A.