UNI se destaca en JUDANU 2022

Excelente resultado alcanzó la UNI durante su participación en la XXX edición de los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2022 (JUDANU), que año con año realiza la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES).

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN- León, fue la sede de esta actividad deportiva que reunió a más de 800 docentes atletas de las instituciones de educación superior miembros del Consejo Nacional de Universidad (CNU).

Las disciplinas deportivas en la que los docentes participaron fueron: Atletismo, kickball, béisbol, futbol, voleibol, ajedrez, natación, billar, domino, baloncesto, softbol, entre otros

“Nuestra delegación universitaria fue de 117 delegados, tuvimos representación en casi todas las disciplinas deportivas, sobre todo, alcanzamos grandes resultados para nuestra universidad, hemos tenido una evolución positiva no sólo en la puntuación porque mejoramos con respecto al año pasado, sino también en la participación de los docentes, porque cada vez se involucran más en el deporte” compartió el Secretario General del Sindicato de Docentes Bayardo Larios Palacios STD- UNI- ATD, Ing. William Mejía Norori.

En el evento deportivo se entregó la Medalla 30 Aniversario al Mérito Deportivo Docente Universitario 1992- 2022, como un reconocimiento a los maestros por su participación histórica en los juegos.

En el caso del sindicato STD- UNI- ATD, cinco fueron los docentes galardonados con este reconocimiento como son; Wilhem Benavides, Silvia Marcela Ibarra Bucardo, Auxiliadora Lovo, Juan Carlos Mendoza Molina y Luis Francisco López Bravo.

Al respecto el Ing. Mejía Norori expresó; “este tipo de actividades deportivas es importante no sólo por el aspecto de la salud ya que nos ayuda a mejorar la calidad de vida, nos elimina el stress cotidiano, entre otros aspectos, sino también porque hay una integración de los docentes de todas las universidades que participamos, encontrándonos en actividades académicas pero también en actividades deportivas y culturales como parte integral de la educación”, además añadió, “agradezco a las autoridades de nuestra universidad por todo el apoyo que nos ha dado y por su confianza en nuestra representación institucional en estos juegos, estamos contentos con los resultados y comprometidos a seguir mejorando, porque desde ya nos preparamos para los juegos de playa que se avecinan”.

La edición de 2023 de los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios, se realizarán en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria (UNA).