UNI recibe donación de Paneles Solares

Como parte del trabajo conjunto que existe desde el 2017 entre la ONG Blue Energy y la UNI, se firmó un Acta de Donación donde la UNI recibirá 50 Kilowatts de paneles solares, los cuales serán instalados en el recinto Universitario Simón Bolívar, como espacio de aprendizaje.

La Ingeniera Suyén Córdoba, Directora de la Dirección de Fuentes Alternas de Energía (DFAE) comentó: “el acuerdo busca promover de forma conjunta, el uso de fuentes de energía renovable en Nicaragua así como investigaciones científicas, y mejoramiento de capacidades para manejo e instalación, entre otros”

La UNI estaría formando a jóvenes estudiantes que son habitantes de Bluefields, Costa Caribe Sur para que ellos sean la mano de obra local con las capacidades requeridas en el uso e instalación de sistemas renovables, como los sistemas fotovoltaicos.

“Con estos paneles la UNI pretende generar proyectos demostrativos en la Universidad, Sistemas de Bombeo, Sistemas Autónomos, Inyección a la Red,  todos generados por un espacio práctico y didáctico en donde los estudiantes aprendan haciendo” agregó la Ing. Córdoba.

Blue Energy entregó la donación de los 50 kilowatts de paneles solares, consistente en 602 paneles fotovoltaicos y 750 conectores (macho y hembra), equivalentes a 4 millones 300 mil córdobas.

Por su parte la Lic. Sandra Pavón, Directora País de Blue Energy en Nicaragua comentó: “desde el 2017 que firmamos convenio con la UNI, hemos impulsado el cumplimiento del objetivo conjunto de promover las energías renovables a nivel nacional, así como fortalecer la creación de capacidad técnica especializada en estas temáticas, a través de los espacios de formación que tiene la UNI”

Esta donación ayudará a fortalecer las capacidades de los estudiantes que esperamos aporten su conocimiento en la promoción y uso de Sistemas de Energía Renovables en todo el país, especialmente en la Costa Caribe.