UNI Norte presentará dos proyectos en Expociencia Nacional 2020

Nutri-OATS y un Prototipo de un Sistema de Riego y Fertilización mediante Sensores de Humedad, realizado por estudiantes y tutores de la Sede UNI Norte en Estelí, fueron los proyectos ganadores de la Expociencia Territorial realizada en el Diamante de las Segovias.

Los proyectos se dividieron en las categorías de: Ciencia, Tecnología e Innovación y Planes de Negocios, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Adaptación al Cambio Climático, Desarrollo Territorial y Energías Renovables, donde participaron 43 trabajos y 160 proyectistas.

La sede Regional UNI Norte, conquistó dos primeros lugares en las categorías: Ciencia, Tecnología e innovación y Planes de Negocios y Adaptación al Cambio Climático, Desarrollo territorial y Energías renovables.

El proyecto Nutri-OATS, en la categoría “Ciencia, Tecnología e innovación y planes de negocios fue presentado por
la Lic. Alicia Umaña como tutora, la Br. Xaviera Rosario Espinoza Barrientos, Br. Gisell Vanessa Osegueda Rodríguez, Br. Yasser Moisés Joaquín Rodríguez, Br. Ana Cristina Gómez Cruz y Br. Amy Nayary Dávila Molina.

Mientras que el proyecto Prototipo de un sistema de riego y fertilización mediante sensores de humedad para la finca La Gaviota, (ASODECOM), ubicada en el departamento de Madriz, municipio de Somoto, en la categoría “Adaptación al cambio climático, desarrollo territorial y energías renovables”; fue realizado por el MSc. José Manuel Poveda como tutor y Br. Mario Antonio Hernández Mengibar.

La Jornada de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, fue organizada por la Alcaldía de Estelí, el Ministerio de Educación (MINED), delegaciones departamentales y universidades.

Estos proyectos ganadores representarán a la UNI y al departamento de Estelí en la expociencia nacional, a desarrollarse en Managua en el mes noviembre del presente año.