UNI Norte inicia año académico 2022

Autoridades del Consejo Técnico Universitario de nuestra Universidad se trasladaron a la Sede UNI Norte en Estelí para compartir con la comunidad universitaria de este recinto la inauguración del año académico 2022 en saludo al 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino y al 39 aniversario de creación de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Durante sus palabras de bienvenida el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón compartió; “para mí personalmente es un honor poder inaugurar el año lectivo 2022 con los estudiantes de esta sede, con la ubicación de este recinto universitario en esta zona del país, tenemos la oportunidad de presentarle a la población local la calidad educativa que nos caracteriza, hoy pudimos observar el entusiasmo de estos muchachos, eso nos dice la importancia que para ellos significa estudiar con nosotros, en una universidad líder en la enseñanza de las ingenierías y arquitectura en el país”.

Por su parte el Sud director de la Sede UNI Norte en Estelí, MSc. Luis María Dicovskiy Riobóo añadió “ya tenemos 18 años de recibir a los estudiantes que desean formarse con nosotros y hoy recibimos a los de primer ingreso, jóvenes que están ilusionados con estudiar Ingeniería, nosotros conocemos a nuestros estudiantes, los tratamos de ayudar porque esta es una tarea conjunta, se trata de formar a los mejores ingenieros que necesita el país, estamos contentos de iniciar un nuevo año académico con nuevos jóvenes y las mejores expectativas para un buen desarrollo académico de la comunidad universitaria”.

Durante el acto de inauguración, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos del año 2021, la joven Merary Elizabeth Calderón Amador estudiante de 4to año de la carrera de Ingeniería Civil cuyo promedio académico es de 99% fue una de ellos, “como estudiantes mi meta siempre es ser cada día mejor, me siento muy orgullosa por el reconocimiento que he recibido esperando que este nuevo año pueda obtener excelentes calificaciones , aunque una nota no define la calidad del estudiante, sí es una puerta que te abre muchas oportunidades”, expresó.

Asimismo, autoridades universitarias felicitaron a los jóvenes ganadores de la IV edición de la Feria de Proyectos del Curso Propedéutico, además se realizó la entrega de placa por su destacada labor docente al maestro, MSc. Juan José Torres (q.e.p.d). El acto concluyó con la colocación de ofrenda floral en el busto del General Augusto C. Sandino que se encuentra en este recinto universitario de la UNI.