UNI NORTE, gana dos primeros lugares en la expociencia territorial realizada en la ciudad de Estelí

Esta Jornada de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, fue organizada por la Alcaldía de Estelí, MINED, delegaciones departamentales y universidades. Las categorías de los proyectos participantes fueron: Ciencia, Tecnología e innovación y planes de negocios, Seguridad alimentaria y nutricional, Adaptación al cambio climático, Desarrollo territorial y energías renovables, participando 43 trabajos, con 160 proyectistas.

La Universidad Nacional de Ingeniería, sede Regional del Norte, RUACS conquistó dos primeros lugares en dos categorías: Ciencia, Tecnología e innovación y planes de negocios y Adaptación al cambio climático, desarrollo territorial y energías renovables.

En dicha competencia departamental, 2 proyectos de la UNI RUACS, resultaron ganadores de primeros lugares:
• Nutri-OATS, en la categoría “Ciencia, Tecnología e innovación y planes de negocios”. Los autores del proyecto son: Lic. Alicia Umaña (tutora), Br. Xaviera Rosario Espinoza Barrientos, Br. Gisell Vanessa Osegueda Rodríguez, Br. Yasser Moisés Joaquín Rodríguez, Br. Ana Cristina Gómez Cruz y Br. Amy Nayary Dávila Molina.
• Prototipo de un sistema de riego y fertilización mediante sensores de humedad para la finca La Gaviota, ASODECOM, Somoto, Madriz, en la categoría “Adaptación al cambio climático, desarrollo territorial y energías renovables”. Los autores de este proyecto son MSc. José Manuel Poveda (tutor) y Br. Mario Antonio Hernández Mengibar

.Felicidades a los ganadores, que ahora representarán a la UNI y al departamento de Estelí en la competencia nacional, a desarrollarse en noviembre del presente año.