UNI Norte en la Semana de la Ciencia 2021

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en coordinación con la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Economía Creativa, el CONICYT, Alcaldías, MINED y otras instituciones del gobierno, están llevando a cabo las actividades de la Semana de la Ciencia: Expociencia Nacional y Encuentro de Investigadores en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

 Para este evento el equipo de Ingeniería de Sistemas de la sede UNI Norte, ganador en la categoría Transformación Educativa y Sociocultural en la Expociencia territorial de Estelí, integrado por los bachilleres Danny Tercero Téllez, Juan Alberto González y la maestra Alicia Umaña Castellón, fueron seleccionados para representar al departamento de Estelí en la Expociencia Nacional con el tema: Inclusive English Learning. 

De igual manera el equipo ESNIC, ganador del tercer lugar en el Rally Latinoamérica en la categoría impacto social a nivel nacional también está participando en la Expociencia Nacional con su proyecto “Agua para Soñar”. De este equipo están participando las estudiantes María Auxiliadora Espinoza y Jisella Pahola Pérez y su tutor es el maestro Donald Samuel Zelaya.

Como parte de las actividades desarrolladas en la Semana de la Ciencia, se realizó el II Encuentro de Investigadores - I+D+i, donde participó el  maestro Donald Samuel Zelaya docentes de la sede UNI Norte.

Ambas actividades, la Expociencia Nacional y el Encuentro de investigadores, han sido organizadas para promover la investigación e innovación en el contexto de la Semana de la Ciencia.