Como parte del Convenio Marco de Colaboración Académico entre la UNI y el Hotel Crowne Plaza, estudiantes de cuarto y quinto año del Programa Académico de Arquitectura participan en el concurso de diseño de interiores para este prestigioso Hotel, destacando la importancia y la articulación fructífera entre nuestra institución académica y el sector empresarial para fomentar proyectos innovadores y educativos.
La actividad inició con la presentación de las bases del concurso, así como un recorrido por las instalaciones del hotel para identificar las necesidades de remodelación y así poder plasmar sus propuestas de diseño; oportunidad para que los estudiantes comprendieran los desafíos específicos del proyecto y pudieran desarrollar soluciones creativas y funcionales.
Al respecto, la Directora Específica de Arquitectura y Construcción del Área de Conocimiento de Ingeniería y Afines (DACIA), de la UNI, Arq. Marcela Galán explicó; “el concurso se desarrollará en cuatro etapas, la primera consistió en la presentación de las bases del concurso, estableciendo los criterios de diseño arquitectónico, constructivo y funcional que deberán integrar las propuestas, Posteriormente, se realizarán talleres donde los estudiantes recibirán retroalimentación tanto del equipo de la UNI como del hotel y finalmente, se espera que para las últimas semanas de julio se entreguen las propuestas totalmente desarrolladas, las cuales serán evaluadas por los socios internacionales del hotel”.
Por su parte, la Gerente General del Hotel Crowne Plaza, Lic. Karla Vanegas, elogió la calidad académica de los estudiantes UNI al expresar, “la UNI es una universidad que, por su trayectoria académica, sus estudiantes tienen un perfil de alta calidad y nosotros confiamos en que son una casa de estudio de excelencia, nuestras expectativas son altas, y con ellos lograremos diseños que renovarán nuestras áreas, haciéndolas funcionales y modernas”, afirmó Vanegas.
Además, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso del hotel con la responsabilidad social, apostando por los jóvenes y estudiantes de arquitectura de la UNI para la renovación de sus espacios.
Precisamente para los estudiantes, esta experiencia representa una oportunidad de poder aplicar sus conocimientos en un contexto real, así lo mencionó la joven Diana Berrios, estudiante de 5to año; “estos espacios que nos brinda la UNI son importantes porque podemos demostrar las habilidades adquiridas dentro de la carrera. este concurso es un punto de partida para adquirir experiencia que podemos incluir en nuestro portafolio y demostrar las habilidades que hemos trabajado y reforzado a lo largo de nuestra carrera académica”.
La actividad no solo enriquece la formación de los estudiantes, brindando una plataforma para sobresalir en el mundo profesional, sino también se enmarca en la celebración del 60 Aniversario de la Enseñanza de la Arquitectura en Nicaragua, subrayando el legado y la evolución de esta disciplina.
Comentarios