UNI fortalece el uso de video conferencias

220 estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI, participaron de la Videoconferencia: “Elementos del Protocolo de Investigación”, impartida por el Dr. Denis Hernández García, especialistas en Tecnologías Avanzadas y graduado en el Instituto Nacional de México.

La conferencia tuvo como fin, permitir que los estudiantes conocieran el valor académico del proceso de investigación especialmente de los elementos del protocolo de investigación documental, siendo este un tema de la cuarta unidad de la asignatura de Redacción Técnica titulada: “Generalidades sobre el proceso de investigación y sus instrumentos técnicos”.

Durante la videoconferencia los participantes conocieron todo lo relacionado al esquema básico de un protocolo de investigación, pudiendo despejar sus dudas haciendo preguntas y comentarios al respecto.

A través de las videoconferencias los docentes han logrado incorporar nuevo concepto propio de la enseñanza como un espacio educativo en el que se superan las barreras de la separación física a distancia principalmente en estos momentos de crisis por la Pandemia del COVID-19.

La UNI para responder a estos desafíos, ha venido introduciendo nuevas herramientas que promueven experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dando lugar a nuevas formas de organización, metodologías e interacciones, principalmente donde el público participante son los estudiantes.

Esta actividad fue realizada en saludo al día del Maestro, gracias a la coordinación entre el Departamento de Idiomas, las Coordinaciones de Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI./Lic. Lesbia Molina V.