UNI destaca en primera división de Ajedrez

Haciendo historia en el deporte nicaragüense se encuentra la UNI a través de sus diversos equipos, esta vez con el equipo femenino de ajedrez que subió a primera división de este deporte- ciencia.

 

Posiblemente esta es la primera vez en Nicaragua que un equipo femenino clasifica para la gran final y donde juega los mejores ajedrecistas del país. La alineación del equipo femenino es la siguiente: 1er tablero, Carolina Ordoñez, 2do tablero Patricia Álvarez, 3er tablero María José Granados, 4to tablero Laura Altamirano, 1er suplente Alis García y 2do suplente Laisha Acevedo, su entrenador es el maestro William Alfaro.

 

Luego de 9 largas rondas, extenuantes y cansadas, las chicas del equipo UNI Femenino lograban clasificar y con ello se escribía una nueva página en la historia del ajedrez nicaragüense.

 

“Ha sido un largo camino de tres años para llegar a esta meta, caímos en los dos años anteriores, pero en la tercera ocasión lo hemos conseguido, ha sido importante el apoyo que nos ha brindado la universidad para así competir”, compartió el maestro William Alfaro, entrenador del equipo, que además agregó; “considero que lo más importante de este gran logro es demostrar a todas esas niñas que están empezando en el ajedrez que es posible hacer la diferencia. No solo quedarse jugando torneos femeninos, no existe ningún estudio científico que demuestre que los hombres tengan ventaja alguna sobre las mujeres al jugar ajedrez y el equipo Femenino de la UNI así lo ha demostrado”.