UNI da a conocer resultados de su Política de Ingreso 2023
Foto de cortesía.

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería dieron a conocer los resultados alcanzados en el proceso de Ingreso 2023, que inicio con el proceso de pre matricula y que culminó con la aplicación del Test Psicométrico para los aspirantes a las carreras de Ingeniería y la prueba de Aptitud para los aspirantes a la carrera de arquitectura.

Para este año, el Consejo Universitario de la UNI asignó un total de 2,100 cupos que fueron distribuidos entre las 13 carreras que oferta nuestra casa de estudios, considerando que las cuatro carreras que tuvieron mayor demanda para los estudiantes fueron Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura.

La Ingeniera Meylin Isabel Ponce Arroliga, Secretario General UNI, destacó que entre los 10 mejores estudiantes se encuentran los bachilleres Fernando José Gutiérrez Cáceres, con un promedio de 98.85 procedente del municipio de Chichigalpa y así como el estudiante Miguel Ángel Loaisiga Pineda del municipio de Bonanza de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con un promedio de 97.34. Es importante destacar, que por primera vez en la historia de ingreso a la UNI, aparece un joven de Bonanza en la lista de los 10 mejores estudiantes CLASIFICADOS.

De esta manera la UNI se ubica con una cobertura a nivel nacional de un 78.43% con aspirantes procedentes de 120 municipios, con resultados de un 67% para estudiantes del género masculino y 33% del género femenino, cifras que en comparación con el año pasado ha aumentado considerablemente en la UNI. Es importante destacar, que la cifra de estudiantes procedentes de colegios públicos, aumentó de un 48 a 69%.

Este año, las carreras que obtuvieron los mejores resultados fueron: Ingeniería Industrial, seguido de Computación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería en Economía y Negocios y Arquitectura.

Una vez presentados los resultados, los estudiantes recibirán un curso de inducción donde se les dará a conocer todo el quehacer de la Universidad, posteriormente recibirán un curso propedéutico de matemática y de comunicación oral y escrita que tiene como objetivo principal reforzar los conocimientos y habilidades de los estudiantes, que ya son parte de la familia UNI.

La política de ingreso UNI 2023, tiene una oferta de 13 carreras profesionales en dos recintos, sedes y programas, así como 2 carreras virtuales en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) y 2 técnicos superiores que se brindan para la formación de los jóvenes en la Universidad en el Campo (UNICAM).