UNI Celebra el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Foto de cortesía

Realizada la conferencia y el conversatorio titulado “Importancia de la Higiene y Seguridad Laboral”, docentes y estudiantes de tercer año de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI, Celebraron el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con la satisfacción de haber conocido y adquirido herramientas para el conocimiento de   los deberes y derechos que las personas tienen al momento de establecerse en un puesto de trabajo de una empresa o negocio.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  esta fecha se conmemora con el objetivo de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. La master. Dora Calero López – Especialista en Higiene y Seguridad del Trabajo, y conferencista explica “hablar de la calidad del trabajo es hablar de un sinnúmero de factores y métodos de cómo nosotros podemos brindar trabajos y condiciones saludables con procesos seguros. Es lograr que los empleadores interioricen, valoren y den la oportunidad a los trabajadores de poder interiorizar las técnicas  de higiene y seguridad”. Enfatizó nuestra entrevistada.

Estas temáticas académicas fortalecen el saber hacer y aprender aprendiendo, de la malla curricular correspondiente al   plan de estudio de los estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas, siendo cualitativamente importante conocer sobre los procedimientos, métodos y medidas que se deben utilizar para tener profilaxis o cuidado de evitar enfermedades profesionales, a través de las medidas de seguridad, y que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la charla. Explicó la maestra Claudia Benavides Rugama, decana de la Facultad de Ciencias y Sistemas.

Por su parte el bachiller Moisés Núñez, estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería de Sistemas añadió que en “esta conferencia fue importante conocer aspectos legales, fundamentales, en el contexto de trabajo de los obreros para el cumplimiento de las normas y seguridad laboral, pues como futuros profesionales tendremos que ponerlos en práctica en el ámbito del escenario empresarial y del trabajador” 

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias y Sistemas UNI a través del Departamento de Administración con el apoyo de la Dirección de Recuso Humanos de la UNI y UNEN ANECYS  en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.,