UNEN- ANEICO en Jornada de Reciclaje
Foto de cortesía

Con el objetivo de que los estudiantes tomen conciencia sobre cómo disminuir y reducir el uso de los componentes tecnológicos y su impacto negativo sobre el medio ambiente, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Computación de la UNI (ANEICO), comenzó la 1era. etapa de la “Jornada de Reciclaje de Componentes Tecnológicos” con la conferencia “Reduzco, reuso y reciclo aparatos eléctricos y electrónicos”, a cargo del joven Bryan Medina Lara, estudiante de 1er. año de la carrera de Ingeniería en Computación de la UNI.

Al respecto la Presidenta de UNEN- ANEICO, Br. Scarleth Cuadra compartió; “como estudiantes debemos tomar conciencia de nuestras acciones, porque durante el trayecto de la carrera utilizamos dispositivos electrónicos y que cuando ya dejan de funcionar simplemente se desechan de una mala manera, y eso hace que contaminemos el medio ambiente, es por eso que decidimos iniciar esta jornada de sensibilización para compartir con los compañeros algunas iniciativas de cómo podemos deshacernos de esos equipos de una manera correcta”.

La joven añadió que la jornada de reciclaje de componentes tecnológicos está dividida en 3 etapas como son: la conferencia, recolección de equipos tecnológicos y donación de los residuos electrónicos a las instancias correspondientes para encontrar una nueva funcionalidad al equipo.

“Creo que es importante tomar conciencia sobre nuestros actos porque la Tierra es el único planeta que tenemos y es donde nosotros habitamos, sino lo cuidamos nos estamos perjudicando, porque hay demasiada contaminación, y a veces hay componentes tecnológicos que sólo tienen una parte dañada y eso se puede reutilizar, por eso queremos animar a los muchachos a que también ellos tomen la iniciativa”, añadió la dirigente estudiantil Scarleth Cuadra.

La etapa de recolecta de los componentes electrónicos se realizará en el mes de junio. Es importante recalcar, que este tipo de iniciativas es parte del trabajo articulado entre la Comisión Institucional de Uso Racional y Eficiente de los Recursos de la UNI (CIRER), y el Movimiento Estudiantil de esta Alma Máter, cuyo objetivo es hacer conciencia en todos los miembros de la comunidad universitaria a cuidar el medio ambiente.