Semillero de Alto Rendimiento

La Universidad Nacional de Ingeniería y la empresa John May Maquinaria S.A. realizaron el lanzamiento de la iniciativa conjunta “Semillero de Alto Rendimiento”, espacio que permitirá a estudiantes de la UNI de todas las carreras, tener una preparación adicional para su ingreso a espacios profesionales en empresas nacionales. 

El Ing. Lesther Artola, Decano de la Facultad de Tecnología de la Industria comentó: “la iniciativa nace a partir del Proyecto Operación Excelencia, el cual es un conjunto de 8 empresas nacionales, para que estudiantes de 5to año y egresados de todas las carreras que provee la UNI a la sociedad nicaragüense, reciban una serie de capacitaciones con valor agregado para que tenga más facilidades de integrarse al mundo laboral”. 

Preliminarmente se prevé que los jóvenes estén 3 o 4 meses en las empresas, en donde se podrá optar a realizar una pasantía, prácticas pre profesionales y los trabajos correspondientes a la modalidad de culminación de estudios. 

“El plus en este episodio - agrega el Ing. Artola - es que ya los esfuerzos que han iniciado con estudiantes de la FTI están al alcance de todos los estudiantes de la UNI, porque las empresas no solo requieren de ingenieros industriales o mecánicos, sino que estas empresas, por su magnitud y transcendencia, integran todas las carreras de nuestra institución”. 

Los estudiantes admitidos para este espacio se harán a través de los sistemas de secretarías de facultad, los mejores promedios podrán optar a este beneficio y presentar interés en el compromiso de atender las responsabilidades que conlleva. 

Por su parte el Ing. Eduardo Caldera, Gerente General de John May Maquinarias comentó: “como empresa creemos mucho en la educación y sobre todo en la importancia de la formación continua que la UNI puede brindar a los colaboradores de las empresas que atendemos de la industria y agroindustria, es por ello una necesidad de tener un capital humano con talento y juventud que permita con sus conocimientos y habilidades dentro de los procesos productivos, así mismo comprender la dinámica que existe en un ambiente laboral”. 

Algunas de las empresas que actualmente forman parte de Operación Excelencia son Compañía Cervecera de Nicaragua, GreenPower, Ingenio Monte Rosa, CEMEX, las cuales brindarán a los estudiantes la oportunidad de tener el espacio de pasantía o practicas pre profesionales.