Seleccionados equipos al Hackathon 2021

Los organizadores de la competencia de desarrollo maratónico Hackathon Nicaragua 2021 anunciaron a los equipos que serán los competidores de la nueva edición de este festival tecnológico.

El último filtro realizado en los Ideathones regionales aportó la cifra final de 64 equipos, de los cuales se dividen en Aficionados (30), Avanzado (20) y Startups (64).

17 Estudiantes de la UNI, conformados en 4 equipos lograron clasificar hasta la ronda final, los equipos NicAR-Team y UNIBYP están en la categoría aficionado, mientras que los GreenTECHNOLOGY y Stardust Dev lograron clasificar en la categoría Avanzado.

Los estudiantes de la UNI pertenecen a las carreras de Ingeniería Agrícola, Sistemas, Electrónica, Computación e Ingeniería Química.

Después de los Brainstorming Departamentales, los Ideathones son espacios de sesiones creativas virtuales para articular o madurar las ideas que se generaron en el brainstorming y así, crear una propuesta de valor ordenadas y claras que permita visualizar un camino a seguir para la solución del problema en la que estará enfocado el emprendimiento tecnológico.

Posteriormente los equipos podrán participar de los Bootcamps, que son talleres virtuales inmersivos para potenciar las habilidades de los participantes, acompañados de expertos y especialistas que comparten sus conocimientos sobre Desarrollo, Diseño, Marketing y Comunicación, a través de diferentes metodologías.

Finalmente el Hackathon Nicaragua se realizará los días 8 y 9 de Octubre del 2021, organizado por el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, evento que cuenta con el apoyo de INATEC, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.