Seguimos capacitando a servidores del pueblo

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UNI a través del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (PVIT), culminó con éxito el Curso Técnico en Modelación de Proyectos en Lumion y del Posgrado en Administración y Gerencia de Proyectos, en el que se graduaron 61 funcionarios públicos que son parte de la Carrera Administrativa Municipal (CAM).

Ambos cursos son parte de la segunda etapa de capacitaciones que tiene planificada la CAM, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los servidores públicos que laboran en las diferentes áreas de la Alcaldías Municipales de todo el país.

“Estos 61 protagonistas representan a 40 Alcaldías del país, lo que queremos es dotarlos de herramientas que les permita mejorar la calidad de los proyectos municipales que estamos desarrollando para el bienestar de las familias”, compartió el Director General de CAM; compañero José Sandy Peralta que además agregó; “nosotros ya tenemos una relación amplia y de varios años con la UNI quienes nos han prestado este servicio académico y estamos satisfecho con este programa que venimos implementando en conjunto y que lógicamente se traduce en mejorar la calidad de todo lo que estamos haciendo desde las Alcaldías”.

Los funcionarios, presentaron un total de 18 trabajos finales en temas de mejoramiento de calles, construcciones de obras sociales como canchas deportivas, clínicas de salud, casas maternas, CDI, entre otras, así como proyectos de agua y saneamiento; obras que permitirán mejorar las condiciones de vida de los pobladores de estas localidades.

Así lo expresó el Director del PVIT, Ing. Leonardo Chavarría quien compartió que la UNI viene trabajando con la CAM desde hace varios años; “estamos trabajando de manera sistemática, pero hoy en día estamos trabajando en aquellas necesidades emergentes en los territorios y eso es uno de los elementos fundamentales que nutre a la universidad en los elementos de investigación y extensión, así como las vinculación con las instituciones del estado, ya que estamos afrontando la problemática propia de la sociedad como parte de la retribución que tiene las universidades e instituciones de gobierno con nuestra sociedad”.

Ambos cursos se desarrollaron totalmente en línea, y tuvieron una duración de 48 horas clases en el Curso Técnico en Modelación de Proyectos en Lumion y 120 horas académicas para el Posgrado en Administración y Gerencia de Proyectos, durante aproximadamente 3 meses.

De esta manera la UNI continúa comprometida en seguir aportando conocimientos actualizados a los profesionales del país.