Revista Nexo indexada en ESCI

Recientemente Clarivate Analytics incluyó a la Revista Nexo en la Web of Science, indexándola dentro del Emerging Sources Citation Index (ESCI). Este índice, producido desde 2015, incluye publicaciones de alta calidad, revisadas por pares de importancia regional y en campos científicos emergentes.

Clarivate Analytics es una empresa que posee y opera una colección de servicios enfocados principalmente al análisis de datos, incluyendo la investigación científica y académica de Google Analytics para patentes, patrones regulatorios, protección de marcas comerciales, inteligencia farmacéutica y de biotecnología, protección de marcas de dominio y gestión de propiedad intelectual.

“La revista Nexo ha venido dando saltos importantes desde hace un tiempo, era de esperarse que poco a poco se fuera incluyendo en bases de datos cada vez más importantes” comentó el editor ejecutivo de la Revista Científica Nexo, Dr. Róger Sánchez Alonso, quien además expresó; “este es un paso importante para la revista de la UNI, sin embargo, es necesario seguir trabajando para que la revista pueda escalar dentro de la Web of Science y posicionarse cada vez mejor”.

Según el editor ejecutivo de la Revista Científica Nexo, este año se tiene planificado aumentar los números anuales de la revista, ya que actualmente está siendo objeto de interés de investigadores de diferentes partes del mundo.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo y editor en jefe de la Revista Nexo, Dr. Leonel Plazaola, nos comparte la importancia de esta indexación, por lo que expresó; “estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho con Nexo; desde esta instancia sabemos de los desafíos en materia editorial que se derivan a partir de esta nueva responsabilidad, pero estamos convencidos que podemos mantenernos a este nivel e ir subiendo poco a poco hasta consolidar a la Revista Nexo en lo más alto de los índices internacionales”.

“Desde la Dirección de Investigación continuaremos apoyando al trabajo realizado para que Nexo siga creciendo como hasta ahora, esta experiencia de éxito debe ser tomada en cuenta por las demás revistas de la UNI, Arquitectura + y El Higo, pues la idea es que todas las revistas estén bien posicionadas internacionalmente; en hora buena para Nexo”, fueron las palabras del Máster Uriel Cardoza, Director de Investigación de la UNI.

La Revista Arquitectura +, es emitida por la Facultad de Arquitectura, mientras que la Revista El Higo se trabaja desde la sede de la UNI en Estelí, esfuerzo que se ha materializado con la indexación en portales internacionales.

Los servicios de análisis de Clarivate Analytics se indexan en Web of Science, considerada como una de las plataformas web más importantes junto con Science Citation Index Expanded (SCIE), Social Sciences Citation Index (SSCI), Arts and Humanities Citation Index (AHCI) y la Emerging Sources Citation Index (ESCI)./Colaboración Dirección de Investigación UNI.