Retroalimentación de conocimientos en FTI
Foto de cortesía.

Con éxito se desarrolló la II edición del Seminario de Ingeniería Mecánica e Industrial (SIMI), que realizó la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI), y en el que participaron estudiantes de ambas carreras, de todas las sedes y programas de la UNI.

“La idea del seminario es que las empresas vengan a la universidad y compartan con nuestros estudiantes, que haya un dinamismo e intercambio de conocimientos, que los profesionales expresen a los jóvenes cómo ellos han aplicado estas herramientas al mundo laboral”, compartió el vice decano de la FTI, Manuel Godínez  que además agregó; “las temáticas de las conferencias son variadas porque la idea es seguirlos preparando para que puedan desempeñarse exitosamente en su área profesional, pero también es fortalecer el perfil de las carreras que se sirven en la Facultad, para que a los muchachos se les haga más fácil adaptarse una vez que egresen”.

Durante el evento se desarrollaron conferencias nacionales e internacionales, con el fin de que los futuros profesionales adquieran mayores herramientas, conocimientos y buenas prácticas de mejora continua.

Entre ellas la conferencia “Legislación laboral antes de empezar a trabajar”, a cargo del MSc. Oscar Enrique Idiáquez Gutiérrez, Director General de la Empresa Prociga Consultores. “Para mí es una grandísima oportunidad y un privilegio poder compartir conocimientos con los futuros colegas, tengo más de siete años de trabajar con la UNI en este tipo de actividades, por eso el hecho de estar hoy delante de los futuros profesionales es gratificante porque así ellos pueden conocer todo lo que las empresas nos están demandando como ingenieros, me siento orgulloso ser parte de esta universidad porque somos líderes en ciencia”, expresó el también egresado de Ingeniería Industrial MSc. Idiáquez Gutiérrez.

Este tipo de actividades académicas les permite a los estudiantes fortalecer sus capacidades y afianzar sus conocimientos. Así lo explicó el joven Denis Alexander Treminio Mendoza, estudiante de 2do año de Ingeniería Industrial en el Instituto de Estudios Superiores de la UNI (IES), “es muy importante que la universidad realice este tipo de eventos porque así podemos retroalimentar nuestros conocimiento y fortalecer las lecciones que los maestros nos brindan en el aula de clases, el hecho de poder conocer cómo ha sido la experiencia de los que nos anteceden profesionalmente es valiosa, porque nos dotan de una visión hacia el futuro, cómo fundamentar nuestros proyectos pero sobre todo nuestras metas”.

La II edición del SIMI se realizó en el auditorio Salomón de la Selva y asistieron más de 200 personas, entre estudiantes y egresados UNI, así como de otras instituciones de educación superior.