Relatos de Vida Emprendedora UNI

Un espacio para compartir las experiencias de emprendedores, fue el objetivo del panel “Relatos de Vida de Emprendedora UNI” organizado por el Área de Emprendimiento – Extensión de la Facultad de Ingeniería Química.

La Ing. Olga Lumbí, Responsable del Curso de Formación Emprendedora, expresó que cada mes se están generando actividades que busquen fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor dentro de nuestra universidad y enfatizó que “en este caso hemos organizado un panel de experiencias con 7 emprendimientos de nuestra universidad para que el público conozca y comparta las diversas fases y procesos de emprendimiento, esto para que vean que existen experiencias que pueden ser tomadas como referencia para un futuro emprendimiento”.

IMG 8516

 

Según el Ing. Rafael Gamero, Decano de la Facultad de Ingeniería Química dijo que “como Facultad hemos sido muy conscientes de que la formación de los estudiantes no debe de verse solamente en la de un individuo que va a buscar un empleo, sino también en el alguien que puede generarlos, es por ello que seguimos fomentando estos espacios en donde emprendedores UNI, puedan compartir sus experiencias reales con jóvenes o profesionales que deseen iniciar sus emprendimientos”.

Entre los emprendedores que expusieron estaba el joven Kenner Carmona, estudiante del 4to año de Ingeniería Química, y el cual está iniciando con el proyecto de productos de limpieza bajo el nombre de J & K Laboratorios, y precisó: “la realización de estos espacios contribuye a un proceso de retroalimentación porque nosotros podemos contar nuestra experiencia para ayudar a otros emprendedores, así como escuchar ideas que pueden fortalecer el proceso que hasta el momento llevamos”.

Las iniciativas de formación emprendedora que se impulsan desde la Facultad de Ingeniería Química llevan más de 3 años, impulsando en los jóvenes una actitud de emprendimiento, como un factor agregado a su formación profesional.

IMG 8497