Recreación y pasión deportiva en las U

Docentes de los diferentes sindicatos que pertenecen a la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES), participaron del VI Torneo de Tenis de Mesa “Elmer Cisneros”, In Memorian.

“Realizar este tipo de actividades es importante porque el deporte nos une, nos hace crecer; las universidades somos promotoras del deporte en función de incentivar el alimento espiritual, crecimiento personal y la unidad de los docentes universitarios de Nicaragua; son alrededor de 80 profesores los que participan”, expresó el Lic. Freddy Franco Secretario General FEPDES; quien además agregó; “el deporte es parte de la formación integral que se desarrolla en las universidades y estamos haciendo esta edición número 6 en la UNI porque es una de las universidades con mejores referentes que tenemos en tenis de mesa en Nicaragua, son docentes destacados que han promovido este deporte dentro del sindicato y la federación”.

Dentro de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que más se destacan en la disciplina deportiva del tenis de mesa están: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sede León y Managua, la UNI y Universidad Internacional Antonio Valdivieso (UNIAV).

“Como universidad tenemos una buena representación por parte de los docentes de las diferentes Facultades, a lo largo de todas las ediciones nos hemos destacados en los primero lugares; creo que lo importante es que se están sumando docentes de la nueva generación, es decir, que ya tenemos relevo generacional para seguir fomentando la cultura y el deporte en nuestra institución”, compartió el Ing. William Mejía Norori Secretario General de STD- UNI- ATD.

El Lic. Carlos Guevara docente de la UNAN- León destacó, “nosotros tenemos que desarrollar todas las dimensiones del ser humano así crecemos no sólo como profesionales sino como seres integrales, esto nos ayuda a familiarizar con los demás docentes de las otras universidades, al final no sólo nos unen en el deporte sino en otras actividades, que nuestras instituciones fomenten estos espacios nos ayuda avanzar como sociedad de tal modo que podamos bridar una mejor formación a los estudiantes”.

A finales del mes de noviembre los docentes que pertenecen a la FEPDES volverán a reunirse, esta vez para competir en las disciplinas deportivas de voleibol y futbol de playa.