PSG Sigue Acercando Oportunidades Laborales

El Programa de Seguimiento a Graduados (PSG) de la UNI, realizó con éxito dos ferias de empleos, con el objetivo de acercar la interacción entre egresados y graduados con empresas, para conocer los perfiles y poder explorar posibilidades de colocación.

Las empresas que participaron en esta edición fueron Claro y Kluane, y al respecto el Ing. David González, Responsable de la Bolsa de Empleos del PSG precisó: “estas dos actividades de reclutamiento es parte de las actividades que desarrollamos como PSG; en el caso de la empresa de Telecomunicaciones Claro y la empresa de Perforación de Minas Kluane; en el caso de la primera, la empresa dejó la oportunidad para todo tipo de perfiles de formación que tiene la UNI, y en el caso de Kluane, fue más enfocada para las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial”.

El Ing. Marlon Miranda, Sub Gerente de Operaciones en Planta Interna de la Empresa Claro precisó: “en esta feria nos interesa conocer las capacidades y experiencias de estudiantes, egresados y profesionales para darle la oportunidad de pertenecer a nuestra familia y fortalecer el portafolio y la calidad de los servicios que nuestra empresa brinda a los nicaragüenses”.

En el caso de Claro, se estaban ofertando puestos de Analistas, Asesores, Técnicos de Transmisión, Supervisores de Red GPON, Asesores de Servicio al cliente, entre otros.

Por su parte la Lic. Jessica Alegría, Coordinadora de Talento Humano de Kluane Nicaragua comentó: “Somos una empresa con más de 35 años de existir, de origen canadiense y que tiene más de 7 años de laborar en Nicaragua, nos dedicamos a brindar servicios de perforación para actividades mineras, en esta ocasión decidimos acercarnos a las UNI para buscar talentos con capacidades para puestos específicos en la empresa en gestión mecánica de equipos, así como para puestos para temas de seguridad laboral”.

Uno de los jóvenes que asistió a la feria fue David José Blas, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica, quién comentó: “Es una actividad estupenda, muchas veces el poder acceder a una entrevista requieren muchos contactos o tener que ir hasta sus oficinas, pero poder tener ese acercamiento en la UNI es una oportunidad que agradecemos”.

Así mismo la joven Sara Bobadilla Moreno, Ingeniera en Computación precisó: “me parece que la oportunidad que la UNI está dando con las empresas es un beneficio para nosotros como egresados y también para los que actualmente están estudiando porque les permite proyectarse con las empresas ya sea para la oportunidad de pasantía o para permanencia laboral”.

Con estas actividades se permite a los egresados poder facilitar su contacto con las empresas para su inserción laboral y demostrar el talento y capacidad profesional de los egresados de nuestra universidad.