Profesionales construyendo Aprendizajes Significativos

Con el propósito de crear conciencia en los profesionales para el desarrollo de  competencias que le permitan navegar y brindar el máximo valor a su entorno, la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó el pasado 22 de Agosto del presente año, el Seminario Virtual Sincrónico “Competencias Esenciales en las Organizaciones para el Futuro Inmediato: Autogestión, Agilidad e Inteligencia Colectiva”, con la participación de más de 120 profesionales, entre ellos Estudiantes, Docentes e invitados externos.

Los temas abordados en las ponencias que integraron esta importante actividad fueron: “Autogestión: La base de la Inteligencia Emocional en el líder”, a cargo de la MBA. Kelly Valle Rodríguez, (Nicaragua. Coach Internacional) y “Agilidad e Inteligencia Colectiva”, impartida por el MBA. Rodrigo Baccaro, (Guatemala. Coach Internacional).

El seminario se caracterizó por una metodología vivencial y participativa con la apertura de espacios de reflexión y debate, aplicación de test y dinámicas grupales.  Las conferencias presentadas incluyeron contenidos enfocados a tres tipos de aprendizaje: Conceptual – Procedimental - Actitudinal, que garantizaron la comprensión y apropiación de conocimientos, habilidades y destrezas en cada participante, aportando a su crecimiento personal y al desarrollo empresarial de sus centros de trabajo.

Durante el seminario, se reconoció la excelencia académica de Posgrado, extendiendo certificados de reconocimiento a los Estudiantes: Yader Guillermo Pérez Herrera de la Maestría en Gestión Empresarial con promedio de 97 y Freddy Uriel Cerrato Rosales del Posgrado en Gerencia de Recursos Humanos con promedio de 96.

Este evento estuvo bajo el liderazgo del M.Sc. Freddy Iván González López, Director de Estudios de Posgrado y Educación Continua, y la M.Sc. Fátima Yakenia Alemán Álvarez, Coordinadora de Seguimiento Curricular y Evaluación de Posgrado.