Preparados para iniciar el Técnico en Riego

Con éxito culminó el curso propedéutico impartido por docentes de la UNI a 80 estudiantes que formaran parte del Técnico Superior en Tecnología de Riego, un proyecto impulsado por el Programa Universidad para el Campo del Gobierno de Nicaragua a través del CNU.

Después de diez encuentros con los jóvenes, donde se les preparo en español, matemática y una introducción de los que estarán viendo ellos en el pensum del tecnico, los jóvenes recibieron una serie de charlas enfocadas en temas como: Tecnologías de riego utilizadas en Nicaragua y Equipos de bombeo para riego y Agricultura protegida en Nicaragua, todas ellas impartidas por especialistas de empresas como Casa McGregor, AQUATEC y SUMITEX.

“Hemos querido hacer algo diferente el día de hoy con los muchachos que iniciarán el técnico y fue invitar a las empresas amigas que colaboran con la UNI para que estos vayan conociendo de que trata esta carrera” comentó el Ingeniero José Méndez, docente y Jefe del departamento de la carrera de Ingeniería Agrícola de la UNI.

Las clases serán impartidas en las instalaciones de la Finca Agrícola Experimental de la UNI, donde se han hecho grandes esfuerzos para que los jóvenes cuenten con todas las condiciones para recibir sus clases.

Durante este último encuentro del curso propedéutico los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones de la finca, donde tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de campo, así como conocer los diferentes métodos de riego que pueden implementar en los cultivos.

La ingeniería Wesdel Blanco, especialista en sistemas de riego de la empresa SUMITEX, compartió con los estudiantes sus experiencias en este campo. “El objetivo de esto es que los jóvenes que están entrando a este carrera técnica, conozcan todos los elementos y complementos que se necesitan para instalar un sistema de riego como son los equipos de bombeo, un poco de lo que recibirán en el técnico superior que ayudará a dar soluciones al área agrícola” expresó la Ing. Blanco.

El Técnico Superior en Tecnología de Riego, será impartido por docentes de la carrera de Ingeniería agrícola de la UNI, que pertenece a la Facultad de Tecnología de la Construcción. Las clases para este primer año académico inician el 6 de Febrero 2021.