Nueva Rectora Declara “Somos Orgullosamente UNI”

En un emotivo, trascendental e histórico acto que marca los nuevos senderos a transitar por la Universidad Nacional de Ingeniería, se realizó la Toma de Posesión de la Master Ingeniera Glenda Marcia Velásquez Vargas, primera mujer Rectora de esta universidad y el Master Ingeniero Mauro Augusto Guido Miranda en su calidad de Vice Rector General UNI, asumieron sus compromisos institucionales para el periodo 2022-2026.

 

En presencia de autoridades del CNU, CNEA, empresa privada, organismos regionales y familiares, el presidente del comité electoral Msc. Miguel Fonseca Chávez, asistido por el Secretario General de la UNI, les tomó la promesa de ley quedando oficialmente en el ejercicio de sus funciones.

 

En su primer discurso como rectora, la maestra Glenda Marcia Velásquez Vargas, agradeció a la comunidad Universitaria por el apoyo manifestado y la confianza en su persona y en la del vicerrector General “damos gracias por permitirnos estar al frente de este nuevo periodo y poder llevar a cabo esta noble tarea educativa de formar ciudadanos responsables, líderes en los campos de la ingeniería y la arquitectura como lo expresa nuestra visión”.

 

Así mismo dio a conocer parte del Plan de Gobierno que regirá este periodo, sobresaliendo el fortalecimiento de la docencia, aprender emprender y prosperar, la virtualización de un grupo importante de carreras, fortalecer y mejora aún más la calidad educativa y la efectividad de los proceso de enseñanza aprendizaje, incorporando tecnologías, más acciones de extensión e investigación y docencia aplicada según el contenido de nuestras asignaturas y los niveles de pre grado, grado y postgrados, teniendo como guía los ejes de desarrollo económico, tecnológico y social de nuestros país.


De igual manera la nueva rectora manifestó que continuarán trabajando por obtener la acreditación institucional universitaria exigida por la ley 704. “Seguiremos fortaleciendo la gestión universitaria para que continuemos siendo cada vez más dinámicos, eficientes y referencia en nuestro país, acorde de las necesidades de los sectores productivos de nuestro país”.


“Reitero el honor y orgullo que siento de ser la primera mujer rectora en la historia de nuestra Universidad Nacional de Ingeniería, en correspondencia con mis treinta años de docencia, iniciada desde la gran jornada nacional de alfabetización que impulso nuestro buen gobierno para llevar el pan del aprendizaje a nuestros hermanos nicaragüenses, trabajaremos fielmente para seguir proclamando Somos Orgullosamente UNI y en victoria” exclamó la nueva rectora de la UNI.


Cabe destacar que en el proceso electoral de autoridades electas en la UNI para el periodo 2022-2026, el 43% de los Consejos Facultativos está conformado por mujeres (entre ellos 3 son decanas), y que de manera especial, la ingeniera Glenda Marcia Velásquez Vargas, es la primera rectora electa de la universidad, hija de la Revolución Sandinista.