“Los Bravos” Ganan Torneo De Softball UNI

Con el objetivo de impulsar la integración de la comunidad universitaria en las actividades deportivas, la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) en coordinación con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la UNI, realizaron el Torneo de Softball en el marco de actividades por la Celebración del Día del Padre Nicaragüense y el Aniversario 86 del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

El Ing. Isaac Ríos Medina, Director de la DBE precisó: “queremos que los estudiantes, trabajadores y docentes se involucren en actividades de esparcimiento como es el deporte, y que ayude a cumplir la misión de entregar profesionales integrales, así mismo destacar el apoyo constante a estas iniciativas por parte del movimiento estudiantil”

En total fueron 6 equipos integrados por estudiantes y trabajadores de los Recintos Simón Bolívar, RUPAP, UNI Estelí, UNI Central y del Instituto de Estudios Superiores, El Br. Erving Aguilar, Presidente de UNEN RUPAP precisó: “esta competencia nos permite seleccionar al talento deportivo que representará a nuestra universidad en una futura competencia deportiva que está organizando el Consejo Nacional de Universidades en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello”.

Los trabajadores y estudiantes valoraron de forma muy positiva estos espacios de integración y fortalecimiento de la actividad deportiva universitaria. Al respecto, el lanzador del equipo de la UNI - Juigalpa, Sr. Miguel Amador comentó: “es algo muy importante promover las actividades deportivas en la universidad, estamos contentos y emocionados de poder participar y esperamos que se siga promoviendo más softball y otras disciplinas”
Por su parte el estudiante Adilson Pérez, estudiante de arquitectura y jugador del equipo del RUSB comentó: “me parece importante que la universidad haga este tipo de actividades que además de promover el deporte, genera un ambiente sano y agradable, esperamos dar lo mejor de nosotros en una disciplina que exige bastante coordinación y estrategias”.

Después de los juegos de la etapa general el equipo que se coronó campeón de este torneo fueron “Los Bravos”, equipo integrado por trabajadores Administrativos del RUPAP.