“La trasformación tecnológica sólo se brinda con educación”
Universidad Nacional de Ingeniería

Nicaragua es el primer país centroamericano y el segundo en Latinoamérica en impartir el Diplomado Internacional en Gestión de Activos, desarrollado por la UNI a través de la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI), en alianza con la Empresa John May Maquinarias S. A.

 

“Nos enorgullece ser los primeros en Centroamérica en aperturar este tipo de cursos en el que 19 empresas van a mejorar sus procesos; nos sentimos satisfechos porque los participantes no sólo conocían de la parte teórica, sino que era puesto en práctica en sus lugares de trabajo, ya que en la actualidad, debemos de maximizar los recursos, por eso se debe tener un mejor control de todos los procesos, para ser más productivos sin gastar de más, sino al contrario, ahorrar”, explicó el decano de la FTI, Ing. Lester Artola.

En el año 2019, la UNI y la Empresa John May firmaron un convenio de colaboración donde se ha promovido el intercambio académico, tecnológico, asistencia técnica, así como la realización de diversos cursos.

 

“Ya cumplimos un año desde que John May y la UNI firmamos el convenio y estamos muy contentos con los resultados, porque estamos estrechando relaciones con la industria y agroindustria y la UNI nos ha colaborado en todo este proceso, la búsqueda de dar valor agregado y mejora continua a estas empresas; creemos mucho en que esta unión es única, es importante, y la industria la ha acogido esto con mucho entusiasmo y ganas porque realmente quieren la trasformación tecnológica que sólo se brinda con la educación”, compartió el Gerente General de la Empresa John May, MSc. Eduardo Caldera May.

Este tipo de alianzas entre la academia y la empresa, permite que las empresa nacionales mejoren sus procesos, fortalezcan sus servicios y aporten al desarrollo sostenible de Nicaragua y la región./Lic. Vanessa Bordas A.

FTII 01.jpg