Revista Arquitectura+ se indexa en el DOAJ
Revista Arquitectura+

La Facultad de Arquitectura de la UNI, recientemente ha recibido el reconocimiento de su revista científica Arquitectura+, siendo agregada al Directorio DOAJ (Directory Open of Access Journals), una base de datos de acceso libre de revistas científicas - académicas que cumplen con altos estándares de calidad, tales como la revisión por pares y los procesos de mejora en la gestión editorial. Este reconocido sitio contiene alrededor de 15,000 revistas revisadas por pares, y abarcan todos los campos científicos.

La revista Arquitectura+ había recibido su primera indexación en 2016, en el directorio Latindex, ahora recibe su segunda indexación a este Directorio bibliográfico reconocido a nivel mundial por la comunidad científica.

El Arquitecto Gabriel Obando, editor general de la revista destaca este logro como “una oportunidad de mayor visibilidad del quehacer investigativo de la UNI y de quienes publican con nosotros y es un paso más para obtener indexaciones en Directorios con gran nivel de impacto en la comunidad científica que trabaja los aspectos de la Arquitectura y el Urbanismo y sus líneas de trabajo afines a nivel global.”

Así mismo se reconoce como un premio al esfuerzo que hacen sus colaboradores para la actualización y mejora de la misma por medio del cumplimiento de criterios de estas instancias indexadoras.

La revista Arquitectura+ se publica desde 2016, con una periodicidad semestral, que reúne el quehacer investigativo en el campo de la arquitectura, urbanismo y especialidades afines; los artículos de la revista Arquitectura+, tienen un promedio de 200 descargas cada uno en los últimos 2 años, y el de mayor impacto tuvo 1,528 descargas./Lic. Gabriela Tapia / con colaboración del Arq. Gabriel Obando.