JUDUNI la mayor fiesta deportiva de la UNI

Más de 600 atletas universitarios de los diferentes recintos, sedes y programas académicos de la Universidad Nacional de Ingeniería formaron parte de la mayor fiesta deportiva universitaria realizada en esta alma mater, los I Juegos Deportivos UNI 2019 (JUDUNI) dedicadas al maestro César Campos In Memoriam.

Bajo el lema “UNI Fuerte UNI”, la comunidad universitaria durante dos días consecutivos, disfrutó de esta gran jornada deportiva donde compitieron 7 diferentes disciplinas deportivas; Ajedrez, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol, Softbol, Futbol Sala y Futbol Campo; donde los atletas demostraron sus habilidades y destrezas deportivas.

El objetivo fundamental era lograr propiciar un ambiente de cordialidad y sana competencia entre todos los estudiantes UNI, además de captar deportistas de alto rendimiento para pre selecciones en los diferentes deportes y así representar a la universidad en eventos nacionales e internacionales como los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) a realizarse en la Universidad de San Carlos de Borromeo, Guatemala en el 2021.

IMG 9338

 

La Jornada deportiva que inició el 26 junio, inició con el recorrido de la antorcha olímpica que simboliza la luz del conocimiento y la razón de los hombres, cargada por los deportista destacado de la UNI, seguido de los más de 600 atletas que participaron de estos Juegos, así como las autoridades universitarias y miembros del comité organizador conformado por el movimiento estudiantil UNEN y la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNI, quienes organizaron estos I Juegos Deportivos UNI 2019.

Durante el acto de Inauguración el ingeniero Néstor Gallo Zeledón Rector de la UNI, hizo entrega de placa de reconocimiento a la Sra. Sonia Moreira viuda Campos por la destacada labor ejercida por el maestro y amigo César Augusto Campos Bonilla, docente y destacado dirigente deportivo en la época de gloria de la UNI, que hizo historia en la vida de muchos jóvenes deportistas en esta alma mater.

“Con la celebración de estos primeros Juegos deportivos universitarios, honramos la memoria del maestro César Campos Bonilla, maestro de generaciones quien se destacó por sus cualidades personales y profesionales, así como por su capacidad de gestión en la Dirección de Bienestar Estudiantil de nuestra alma mater; quien impulsó diversas disciplinas artísticas culturales y deportivas en función de la formación de los estudiantes de las diversas carreras; eso fue mi amigo y colega César Campos; que el recuerdo del licenciado Campos sirva de referente a las presentes y futuras generaciones”, expresó el ingeniero Gallo Zeledón, Rector de la UNI. 

IMG 9295

Así mismo se hizo entrega de placa de reconocimiento a deportistas de alto rendimiento graduados en la UNI, entre ellos, Rosa López, Martha Portobanco y Jorge Somarriba, quienes fuero gloria del deporte en la UNI y representaron a Nicaragua en torneos deportivos internacionales, logrando poner en alto nombre de la universidad.

IMG 9306

“Nos sentimos orgullosos de que la UNI nos brinde este reconocimiento, estoy orgulloso de haber estudiado en esta Universidad; felicito a la UNI por continuar enfocada en la formación integral de los estudiantes; el deporte siempre debe estar relacionado con el estudio, porque en la vida profesional ayuda mucho”, enfatizó el Ing. Somarriba, Campeón de JUDO.

20190626 1919341