Jóvenes en búsqueda de sus sueños profesionales

Abarrotada de jóvenes provenientes de todos los departamentos de Nicaragua y en búsqueda de cumplir sus sueños, ser profesionales que aporten al desarrollo del país, se encuentra la Universidad Nacional de Ingeniera- UNI, debido al Proceso de Admisión 2020- 2021 que se realiza del 26 al 30 de octubre.

“Yo quiero estudiar Ingeniería Industrial en esta universidad porque considero que es la más especializada para poder cursar mis estudios”, compartió la joven Allison Arauz originaria del departamento de Chontales quien además agregó; “ya llevo un mes aproximadamente de estarme preparando para el test psicométrico que realiza la UNI, que más que todo es poder aplicar la lógica, la analítica y conceptos generales de todo un poco”.

 “Este es el inicio del proceso de admisión por el que tienen que pasar todos los jóvenes que quieren estudiar una carrera de Ingeniería o Arquitectura con nosotros”, explicó el Secretario General de la UNI, MSc. Freddy Marín Serrano, que además agregó; “regularmente aplican de 3, 500 mil a 4, 000 mil estudiantes anualmente, de ese universo seleccionamos alrededor de 1, 500 estudiantes distribuidos en las distintas carreras que ofrece la universidad”.

“El proceso de admisión dura aproximadamente 3 meses e inicia con esta etapa de la pre matricula donde estudiantes deben presentar los requisitos básicos para incorporarse al sub sistema de educación superior; luego realizan el test psicométrico que este año está estipulado para el 7 y 8 de enero de 2021, éste mide las habilidades espaciales que son básicas para determinar el potencial que tiene un muchacho para estudiar Ingeniería o Arquitectura y de ahí, los estudiantes que tienen un mayor puntaje acumulado dividido por sus notas de secundaria con un 40% y el test psicométrico aplicado por la UNI 60% son los que estudiaran en 2021 con nosotros y que pasarán a un curso de nivelación de matemática 1 para reforzar sus conocimientos”, señaló el MSc. Marín Serrano.

La UNI aplicó las medidas protocolarias de bioseguridad al momento del ingreso al recinto como son: la aplicación de alcohol- gel, toma de temperatura y distanciamiento social, por tal razón los padres de familia que acompañaban a sus retoños no pudieron ingresar al recinto como en años anteriores.

En ese sentido el Sr. Reynaldo Centeno explicó, “como todo padre de familia estoy apoyando a mi hija en esta nueva etapa en la vida, como es la universidad, que sienta nuestro apoyo por la carrera por la que va a optar, aunque no nos dejan entrar, por lo del distanciamiento, observo que todos andan con sus mascarillas, además se aplican alcohol y eso es bueno”.

La pre matricula extraordinaria para los jóvenes que no puedan realizar en esta fecha se realizará del 30 noviembre al 04 diciembre de 2020, siempre en las Oficinas de Registro Académico del Recinto Universitario Simón Bolívar de la UNI (RUSB)./ Lic. Vanessa Bordas A.


Galería de imágenes

descarga 7 descarga 8 descarga 9