II Graduación de pintores Profesionales de Nicaragua
Foto de cortesía

Con éxito finalizó  la segunda edición en Nicaragua de la Academia del Pintor, "Pintura Profesional Arquitectónica e Industrial”, una iniciativa conjunta entre la empresa  Sherwin Williams Nicaragua y la UNI, a través de la Facultad de Arquitectura. El objetivo principal de este curso fue capacitar pintores profesionales en diferentes sistemas de pinturas, para que ellos puedan especificar productos y utilizar herramientas que les ayuden conocer más de los requerimientos de trabajo.

En esta segunda edición  se graduaron  27  trabajadores de diferentes empresas inmersas en el área de la construcción, entre ellos tres docentes de la facultad de Arquitectura quienes tuvieron la oportunidad de conocer temas Generales y principios básicos  sobre mezcla, mantenimiento y aplicación de productos en diferentes campos: Arquitectónico, Maderas, Automotriz e Industrial.  

La Arq. Marcela Carolina Galán Gaitán, Decana de la FARQ explicó “para nosotros como universidad es importante formar parte de estos cursos, recordemos que no solamente es la universidad acompañando, sino también la universidad aprendiente. Los nuevos modelos de educación están apuntando a que estos espacios de intercambio de saberes sean realmente mucho más beneficiosos, como universidad aplaudimos el esfuerzo de Sherwin Williams de poder aportar a desarrollar las competencias de los diferentes actores del sector construcción, porque efectivamente se vuelven espacios de construcción de nuevos saberes desde la práctica que serán de gran aporte para el desarrollo del país”

Durante la ceremonia de graduación los graduandos recibieron por parte de la empresa Sherwin Williams un Diploma que lo certifica como  pintor experto, un Carnet y Certificación que los acredita como Pintores Profesionales. El curso de la Academia de Pintores es validado por la universidad como  un Curso libre de Posgrado.

Por su parte el Lic. Miguel Espinoza, Gerente General Sherwin Williams  Nicaragua comentó “realmente este es un valor agregado que nosotros entregamos a la comunidad nicaragüense, un valor agregado que hace trasformaciones profundas en la gente pero lo más importante es que cada uno de los participantes sienta la importancia de estar recibiendo este curso en una universidad como la UNI, para nosotros es devolver un poco del encanto de Sherwin Williams a la comunidad y esperamos continuaremos trabajando de la mano con la Universidad”.

Los participantes apreciaron que este curso fue una oportunidad para fortalecer sus conocimientos que podrán poner en práctica en sus centros de trabajo. La Joven Alisson Nicol Rodríguez Ríos, egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNI formó parte de esta graduación y nos comentó lo siguiente “Fue una gran experiencia para nosotros, como participantes agradecemos a la UNI y a la empresa Sherwin Williams por esta oportunidad donde adquirimos nuevos conocimientos que fueron puestos en práctica en cada uno de los módulos; en los personal como arquitecta es fundamental llevar estos conocimientos que estoy segura aplicare en el mundo laboral”.

Para el señor Rene Chamorro Zamora, trabajador de la empresa Sherwin Williams considera que “siempre es bueno aprender desarrollándose tanto en lo técnico como en lo profesional, gracias a ambas instituciones por esta buena oportunidad que nos permite actualizar los conocimientos”.

Para la Facultad de Arquitectura, esto es parte del trabajo de extensión y vinculación que la UNI viene implementando con las empresas para fortalecer las capacidades de los diferentes sectores del país.