IES le da la bienvenida a sus estudiantes

Con actividades deportivas y culturales las autoridades del Instituto de Estudios Superiores (IES – UNI) dieron la bienvenida a los estudiantes del primer semestres de año académico 2022, como una forma de impulsar en los jóvenes las actividades extracurriculares en las que pueden participar durante su vida académica en esta casa de estudios superiores.

 

“Con estas actividades extracurriculares buscamos motivar a los estudiantes e identificar a los mejores en las diferentes disciplinas deportivas de igual manera en las parte cultural como es canto, baile y guitarra, e invitarlos a que sean parte del equipo de trabajo de la universidad” explicó el Ingeniero Ronald Torres Mercado, Director del IES.

 

Dentro de las actividades deportivas que se desarrollaron durante la jornada están la exhibición de Tenis de Mesa, competencias relámpago de Futbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Taekwondo, entre otros.

 

La alegría y participación de los estudiantes se vio reflejada en las canchas de la UNI donde los jóvenes disfrutaban de cada uno de los partidos. “me parece bien que promuevan el deporte porque a todos los jóvenes nos encanta y nos gusta este tipo de actividades en las que sabemos que podemos participar” así lo expresó el joven Alí Zúniga, estudiante de primer año de Ingeniería de Sistemas.

 

Como parte de las actividades realizadas, las autoridades del IES - UNI realizaron la entrega de certificados de reconocimientos a los mejores estudiantes de las carreras que se imparten en este programa académico.

 

“Estamos homenajeando a los mejores alumnos del año 2021 de igual manera, estamos reconociendo la excelencia laboral de nuestros trabajadores docentes, hemos hecho hincapié a los estudiantes en trabajar siempre en la búsqueda de la excelencia académica, así como la responsabilidad de los profesores, trabajadores y autoridades de brindar lo mejor que podamos a nuestros estudiantes y hacer una mejora continua permanente”, manifestó el Director del IES.

 

Para los estudiantes es muy importante que la universidad reconozca el esfuerzo y dedicación durante sus años de estudio, así lo manifestó Allison Parrales, mejor alumna de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil, “Es súper importante este reconocimiento más que todo me sirve de motivación para seguir teniendo notas altas aunque siempre he pensado que las notas no define al estudiante, yo motivo a los estudiantes a que se enfoque y tengan disciplina”.

 

Así mismo, el ingeniero Torres Mercado motivó a los estudiantes a dedicarse a sus estudios, a trabajar y a recrearse ya que también es parte de la naturaleza humana.