FTI recibe libros educativos de Japón
Foto de cortesía.

La UNI a través de la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI), recibió donación de 145 libros educativos de Read Japan Project por parte de la Embajada de Japón en Nicaragua, que contienen información sobre cultura general de este país asiático así como literatura especializada en temáticas como Economía, Procesos agro e industriales y mecánicos. La donación permitirá que los estudiantes de esta área académica fortalezcan sus conocimientos.

“Es una buena oportunidad para que nuestros jóvenes pueden introducirse en el aspecto literario y de cultura general pero, también libros con un perfil profesionalizante y que tienen la experiencia de desarrollo del Japón, el hecho de tener esta relación de trabajo nos permite a nosotros como universidad tener información fresca de otras culturas y experiencias que obviamente nosotros tomamos y aplicamos a nuestra realidad”, compartió el Decano de la FTI, máster Luis Chavarría que además agregó; “esta bibliografía va ayudar a fortalecer la base teórica de nuestros estudiantes además de recuperar el hábito de la lectura”.

La UNI a través de la FTI y la Embajada de Japón han construido una relación de trabajo que ha permitido ejecutar proyectos como ProKaizen, cooperación para el fortalecimiento de la formación académica, acceso a la mejora continua a través de diversas maestrías, entre otros trabajos de colaboración que han contribuido al desarrollo del país.

Así lo expresó el Embajador del Japón en Nicaragua, Sr. Nakamura Kazuhito, durante su comparecencia, "hemos desarrollado con éxito diferentes proyectos con esta universidad y aprovechando toda esta colaboración de mejoramiento continuo queremos ampliar más estos lazos de trabajo, es por eso que apreciamos mucho todos estos años de acercamiento y esa reciprocidad que la UNI ha mostrado hacía nosotros”.

Los libros estarán disponibles en la biblioteca del Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP) y en el Centro de Documentación de la FTI.