Fortaleciendo estrategias metodológicas y didácticas

Docentes del Instituto de Estudios Superiores de la UNI (IES - UNI) forman parte de Taller “Estrategia metodológica y didácticas en la práctica docente”cuyo objetivo es fortalecer las estrategias metodológicas y didácticas en los docentes, para la integración acertada y efectiva de los elementos que conforman la planificación didáctica.

Según el MSc. Mario Selva, Coordinador de Ingeniería de Sistemas “lo que se pretende es fortalecer las estrategias metodológicas en la práctica docente, esto es a raíz de un proceso de mejora continua que impulsa el IES – UNI que se ha logrado adaptar a los diferentes contextos donde los docentes y los estudiantes han tenido que utilizar los instrumentos del PAEDUCA (Programa de Acompañamiento Educativo) se hizo una evaluación de la situación actual y este espacio ayuda en los procesos donde existe oportunidades de mejora”.

El resultado del Seminario Taller es la realización del Plan Calendario y los Planes Diarios de cada uno de los docentes. En total son 164 docentes de todas las carreras del IES que estarían participando de este espacio, los cuales estarán divididos en dos grupos, en dos sesiones cada uno.

Por su parte la MSc. Hazeli Orozco Miranda, Colaboradora del Taller comentó: “este tipo de espacios son importantes, porque no importa la cantidad de años del ejercicio de la docencia, muchas veces el proceso queda un poco lento o no es acorde al contexto, por eso es importante el hecho de darle importancia a la planificación y la vigilancia de los resultados”.

El taller primero abordará una perspectiva de la Planificación desde el SER, que consiste en una evaluación de la situación actual del docente, evaluada por él mismo, y luego el mejoramiento de capacidades de cara a la construcción didáctica (Plan Calendario y el respectivo Seguimiento). Esta capacitación esta prevista a realizarse del 20 al 30 de julio, 2021.