FARQ y Sherwin Williams fortalecen a pintores
Compartir conocimientos en técnicas de la aplicación de pintura, así como asesorías en lo que se refiere a atención al cliente y definición de precios, son algunas de las temáticas que se comparten en el Taller del Pintor, espacio de formación conjunta entre la Facultad de Arquitectura (FARQ) y la empresa Sherwin Williams Nicaragua.

Al respecto, la Lic. Ana Miranda, Coordinadora de Mercadeo de la marca Sherwin Williams precisó: “el concepto principal es poder formar pintores profesionales, desarrollando el pensum que nosotros como marca trabajamos, a través de 10 módulos, y poder materializarlo de la mano con la Facultad de Arquitectura de la UNI, que ha sido una institución aliada con la que hemos trabajado en este año y esperamos seguir fortaleciendo el vínculo”.

Son más de 25 participantes entre estudiantes y docentes de arquitectura, así como trabajadores de empresas de las cuales Sherwin Williams es proveedor de soluciones de pintura, que están aprendiendo de en 10 módulos de forma teórica y práctica, sobre los productos que la marca ofrece, en sus líneas arquitectónicas, industrias, automotriz, madera, entre otras.

Uno de los profesionales que recibe esta formación es Luis Mendoza Martínez, quien labora como pintor en la empresa Julio Ochoa Ingeniero, quien comentó: “hemos recibido bastante información, es un curso que me gusta porque nos brindan las herramientas y las técnicas para brindar un mejor trabajo con mejores acabados y uso adecuando de los productos”.


Así mismo la Arq. Silvia Benavides, docente de la FARQ participa del espacio y comparte: “para mí, y para mis compañeros esta es una oportunidad muy valiosa otorgada, que nos permite adquirir un conocimiento en procesos de pintura, que podemos compartir con nuestros estudiantes tanto en lo que se refiere a selección de productos, como su aplicación y mantenimiento”.


Luego de recibir la información teórica, las actividades prácticas permiten a los participantes poder interactuar con los productos Sherwin Williams y poder conocer su aplicación adecuada, basándose en las características del sitio donde se aplicarán.