Estudiantes retiran su esquela de CLASIFICADO UNI 2023
Foto de cortesía.

Con rostros de alegría y emoción acompañados de sus padres o familiares, se presentaron a la Dirección de Registro Académico de la UNI, los estudiantes para retirar su esquela de Clasificados que le asegura un cupo para estudiar una de las 13 carreras que oferta la UNI.

Entre risas, abrazo y saltos de emoción los jóvenes celebraban este nuevo logro, así lo expresó la joven Miriam Monge, quien externó haber conocido sus resultados junto a su familia a través de  las plataformas de la UNI. “Yo estaba siguiendo el conteo regresivo del link facilitado - en las redes sociales - UNI y cuando fue habilitado ingresé mis datos y me di cuenta que había clasificado en la carrera de Ingeniería Industrial; para mí fue de mucha alegría esta noticia darme cuenta que todo el esfuerzo que dediqué a esta prueba no fue en vano, ahora solo me resta seguir adelante y aprovechar esta gran oportunidad que me da la UNI”.

De igual manera el joven Alexander Javier García enfatizó “me siento muy feliz de haber alcanzado un cupo en la Universidad de Ingeniería y haber clasificado en la carrera de Ingeniería Química; sabía que era complicado pero ahora que lo logré estoy feliz; me siento comprometido voy a esforzarme al máximo y de aquí a cinco años voy a poder decir que seré un ingeniero”.

Los padres de familia también demostraron su alegría y emoción al ver que sus hijos lograron alcanzar uno de sus sueños, clasificar en una universidad de prestigio como la UNI. “Estoy feliz y me siento orgullosa de saber que mi hija ha clasificado en la carrera de ingeniería en telecomunicaciones ahora su meta será estudiar y estudiar para ser una profesional”, expresó la señora Dayra Velásquez.

Los 2,100 jóvenes que clasificaron recibirán el 17 de enero un  Curso de Inducción, donde conocerán todo lo relacionado al Funcionamiento Institucional de esta alma Mater y posteriormente se incorporarán al curso propedéutico que les ayudará a nivelar sus conocimientos en matemáticas y comunicación oral y escrita.  

Desde ya felicitamos a los nuevos miembros de la familia UNI y bienvenidos a la mejor universidad especializada en la enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura, que este año está cumpliendo 40 años de formar profesionales de calidad para Nicaragua y la Región.