Estudiantes de Civil conocen uso de Geomallas TENSAR

Conocer los beneficios del uso de Geomallas Sintéticas fabricadas por la empresa TENSAR en Pavimentos y Estructuras MSE, fue el objetivo del seminario organizado por la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC) a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del RUPAP, IES y el Recinto UNI Juigalpa.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Decano de la FTC comentó que este evento es la materialización de los esfuerzos constantes que se realizan en la Facultad para llevar conocimiento actualizado a los estudiantes “el objetivo principal es fortalecer los conocimientos de los jóvenes con respecto al uso de estas geomallas, prácticamente los jóvenes que están recibiendo el seminario, pronto estarán colaborando en empresas del sector, por lo que es importante brindarles la información más actualizada, y por supuesto de alta calidad, en este caso, de la mano con profesionales de empresas líderes del sector construcción”.

 

213

 

Las Geomallas se utilizan para el reforzamientos de estructuras de concreto que se ubican en suelos blandos o que no poseen bancos de materiales de alta calidad. El Ing. Fernando Cortes, Gerente Regional de Centro y Sur América de la Empresa TENSAR precisó que en el seminario los jóvenes recibieron información respaldada por la experiencia de la empresa en el ramo.

“La idea es darle a los estudiantes herramientas que les permita tener conocimiento actualizado cuando salga a la vida profesional, específicamente abordaremos temas como los Mecanismos de trabajo y Desarrollo de la Tecnología TriAX, las Geomallas en pavimentos flexibles, así como algunos casos de éxitos en Nicaragua” precisó el Ing. Cortes

 

214

 

Por su parte la joven Yuri García, estudiante del 5to año de Ingeniería Civil de UNI Juigalpa señaló: “nosotros como estudiantes es importante estarnos capacitando y actualizando constantemente, cuando recibimos toda esta información adquirimos los conocimientos para dar soluciones a las necesidades que se nos presenten en nuestra vida profesional”.

TENSAR International Corporation se especializa en soluciones a problemas comunes de desarrollo de proyectos como los cambios de nivel que requieren muros de contención ante las malas condiciones del suelo que afectan el costo de carreteras, plazas de estacionamiento y estructuras de construcción.