Estudiantes con nuevas herramientas emprendedoras

Estudiantes de diferentes carreras de la UNI y de la BICU participaron del II Ciclo de Conferencias "PROFESIONALES DE LA NUEVA ECONOMÍA" como parte del programa académico Aprender, Emprender y Prosperas que trabaja en la promoción de crear en los jóvenes una cultura emprendedora que les permita cumplir sus sueños de vida.

En este segundo ciclo de conferencias los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de las ponencias: "Despierta tu Creatividad" con la Licenciada Taís Blandón, entrenadora de Neuroventas y "Herramientas de Propiedad Intelectual para Proteger y Fortalecer el Emprendimiento y la Innovación" a cargo de la Dra. Jessye Saavedra, Asesora Externa Corporativa yPropiedad Intelectual.

“Lo que pretendemos es que los estudiantes obtengan nuevas herramientas que les ayuden a despertar la creatividad y a conocer mejor del tema de la propiedad intelectual, así como la importancia que tiene para un emprendedor inscribir su idea de negocio”, comentó la ingeniera Karla Quiñonez, coordinadora del Programa de Atención Empresarial de la UNI.

Emprendimiento 2 

Poe su parte la Lic. Taís Blandón, entrenadora de Neuroventas explic que es importante que los jóvenes sepan que todos tenemos un ser creativos que hay que despertar, “según la neurociencia todos tenemos la capacidad de ser creativos y podemos entrenar esa habilidad para dar mejores respuesta y mejores soluciones; es importante que estudiantes, docentes y empresarios entiendan primeramente como funciona nuestro cerebro y como sacarle mejor provecho para alcanzar nuestras metas” enfatizó la licenciada Blandón.

Es importante destacar que el emprendimiento como tal es una gran oportunidad que tienen los estudiantes para poder desarrollar nuevos productos, nuevos procesos que puedan llegar al mercado; pero sobre todo que ellos puedan entrar a una competencia directa con las grandes empresas y la propiedad intelectual te brinda esas herramienta efectivas y seguras para que los estudiantes puedan llevar diferentes procesos de negocio.