Estímulos a estudiantes y docentes de Sistemas

 

La Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI inauguró el año Académico 2022 con un acto en donde otorgó reconocimiento a los mejores estudiantes del Segundo Semestre 2021, así mismo a los docentes que destacaron por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

La Secretaria de Facultad, MSc. Claudia Benavides Rugama comentó: “el objetivo es reconocer las competencias que los estudiantes han desarrollado para mejorar su calidad de estudio, su responsabilidad y sus calificaciones, hemos elegido este momento para que los estudiantes de nuevo ingreso, se motiven desde ahorita para que ellos puedan ser los próximos mejores estudiantes de nuestra carrera, así mismo queremos incentivar a nuestros estudiantes a reconocer el trabajo adicional que hacen los docentes en la formación de los jóvenes”.

A los estudiantes destacados se les entregó un diploma de reconocimiento, así como un incentivo en dinero en efectivo, siendo ellos:
  • 1er año Br. Roberto René Sánchez Cornejo
  • 2do año Br. Ethan Jahir Dávila Larios
  • 3er año Br. Mayer Antonio Fonseca Solórzano
  • 4to año Br. Moisés Alfredo Garmendia Pérez
  • 5to año Br. Luisángel Martín Marcia Palma

El Br. Roberto Sánchez, alumno destacado de Primer Año y quien obtuvo el mejor promedio de toda la carrera comentó: “me siento muy orgulloso, de haber sido reconocido porque eso hace notar que todo mi esfuerzo que le he puesto a todas las clases sirvió para algo, no sólo para adquirir mejores conocimientos, sino también ese tipo de estímulos que la Facultad nos otorga, me parece muy bueno, porque incentiva a los estudiantes a seguir superándose cada día”.

Así mismo el Br. Mayer Fonseca, estudiante ahora de 4to año comentó: “agradezco a la Facultad por este reconocimiento; durante estos tres años de estudio me he esforzado mucho y siento mucho orgullo de lo que he logrado, me parece un acierto de la Facultad, porque esto nos siguen impulsando como estudiantes a ser mejores cada día”.
La Facultad también reconoció la calidad del trabajo del talento docente de los 7 departamentos que componen esta Facultad, el cual fue basado en el cumplimiento de las normativas que rigen el ejercicio docente, los maestros recocidos por departamento fueron:
  • Física: Maestro Juan José Pavón Robleto
  • Idiomas: Maestra María Lourdes Reynosa Gómez
  • Matemática RUPAP: Maestro Marlon Manuel Hernández Barrios
  • Matemática RUSB: Maestro Roberto Javier Ruiz Mendieta
  • Ciencias Sociales: Maestra Yamileth de Jesús Díaz Hernández
  • Administración: Maestro Manuel Enrique Huete Castillo
  • Informática: Maestro Danilo Humberto Noguera Rivera

El MSc. Danilo Humberto Noguera Rivera, fue el docente que recibió reconocimiento en el Departamento de Informática, quien imparte las asignaturas de Sistemas de Información, Infraestructura Tecnológica, Introducción a la Programación, Arquitectura de Maquinas, Sistemas de Información, Aplicaciones Graficas y multimedios entre otros. Al respecto, comentó lo siguiente “me siento muy agradecido con la Facultad, me da mucha alegría por los compañeros que también fueron reconocidos en los otros departamentos, este tipo de reconocimientos nos motiva cada día a destacar, a tratar de brindar el conocimiento con mejores métodos y herramientas que ayuden al estudiante a comprender mejor el conocimiento que les transmitimos”.

Además del reconocimiento, los estudiantes fueron parte de la Charla "Tópicos Relevantes del Reglamento de Régimen Académico" en donde se les brindó una explicación de los casos en los que pueden verse involucrados y que necesitan de la aplicación de este importante documento que rige la vida académica.