Enseñanza con herramientas TIC´s.
El taller será desarrollado a través de sesiones presenciales y virtuales, a fin que el docente se convierta en alumno y le permita interactuar a través de las diferentes herramientas TIC´s.

Utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje es parte del Taller de Actualización docente en el uso de las herramientas TIC organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la UNI.

“Queremos que nuestros docentes se apropien de estas herramientas tecnológicas, que hagan más dinámico y amigable el proceso de formación de nuestros estudiantes; además que ellos mismos elaboren productos que fortalezcan sus procesos de enseñanza”, destacó el Ing. Ronald Torres Mercado, director IES UNI.

El taller será desarrollado a través de sesiones presenciales y virtuales, a fin que el docente se convierta en alumno y le permita interactuar a través de las diferentes herramientas TIC´s.

“Pretendemos llevar a los docentes a un proceso de reflexión a un encuentro con su práctica docente con lo que han hecho e interiorizar más el elemento pedagógico de nuestra educación; en la medida en que el docente se vea como estudiante, que significa este modelo combinado (presencial y virtual) que estamos proponiendo, ellos mismos preparen actividades presenciales con sus estudiantes desde su propia disciplina y apoyados de las tecnologías”; aseguró el Director de UNI on Line, Ing. Juan Martínez Toribio.

En este taller además se establecerán los requerimientos necesarios por parte del docente en términos pedagógicos y didácticos; así como todo su esfuerzo y dedicación.

“Tenemos que estar actualizados y nos debemos preparar, sabemos que nuestros estudiantes conocen las tecnologías y nosotros debemos encaminar a nuestros alumnos a un mejor manejo del conocimiento a través de las herramientas tecnológicas”, afirmó el docente de IES UNI, Javier Marenco./ Lic. Arlen Huete B.