Curso en línea sobre el uso de programa estadísticos InfoStat

En el marco de acuerdo de colaboración entre la Universidad Nacional de Ingeniería Sede Regional del Norte y la Bluefields Indian y Caribbean University (BICU). 34 docentes de los diferentes recintos de la BICU están participando del curso virtual de estadística con el programa Infostat, un software para análisis estadístico de aplicación general desarrollado bajo la plataforma Windows.

El curso dio inició el 27 de Julio del año 2020 con una  duración de dos meses y es impartido por los docentes Dr. Luis Dicovskiy, Dra. Alba Díaz y Msc. Marilinan Videa, de la UNI Norte.

Este curso está utilizando la plataforma Classroom y video conferencias, facilitando a los participantes la apropiación de conceptos estadísticos, tales como: inferencia estadística, relaciones de causalidad, de asociación, de independencia y/o correlación, pruebas de hipótesis estadísticas, etc., para aplicar correctamente los métodos estadísticos paramétricos y no paramétricos, necesarios en el análisis de datos que provienen de estudios experimentales u observacionales. También el desarrollo de competencias en el uso del  software estadístico, InfoStat.

La metodología “aprender haciendo” será implementada en este curso, con énfasis en la interpretación estadística de la hoja de resultados del software InfoStat.