Creando Conciencia Ecológica Universitaria

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Universidad Nacional de Ingeniería llevó a cabo la “Jornada ambiental para el cuido, limpieza y conservación de espacios naturales” donde se realizaron diferentes actividades entre ellas: Limpieza de áreas verdes, siembra de árboles, deshierbe, aporque y construcción de 2 cajones para siembra de hortalizas.

Entre los puntos donde los estudiantes realizaron las diferentes labores están los alrededores de las canchas del RUSB, huerto experimental y vivero UNI. Al respecto, la ingeniera Suyen Córdoba Chamorro, miembro de la Comisión Institucional de Uso Racional y Eficiente de los Recursos (CIRER) manifestó “lo que buscamos con esta actividad es desarrollar en nuestros estudiantes una conciencia ecológica, ambiental y que se den cuenta que el planeta es nuestra casa”.

Cabe destacar que esta es la tercera jornada ambiental del año 2022 que realiza la universidad donde se involucra a los estudiantes de las diferentes carreras, en esta ocasión se integró el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y estudiantes de intercambios que pertenecen al Proyecto ECO- UNI, que abordan temas referido a soluciones verdes basadas en la naturaleza.

La joven Naima Ghabbar, estudiante de intercambio del proyecto Eco UNI destacó “para nosotros es un gusto participar en esta jornada, principalmente en la limpieza de este huerto, es bueno que la universidad haga proyectos y actividades con los estudiantes y que todos puedan participar aunque no sea esta su carrera y así ayudar al cambio climático y la protección del medio ambiente”.

La actividad se realizó por el esfuerzo articulado de la CIRER, la Unidad de Victoria Electoral, la dirigencia estudiantil UNEN con el apoyo de la comunidad universitaria UNI – RUSB y se replicó en los diferentes recintos universitarios y sedes regionales.