UNI – GBM una alianza de mutuo beneficio
Ing. Néstor Gallo Rector Y el Ing. Danilo Chamorro

La UNI y la empresa GBM (General Business Machines) firmaron un acuerdo Marco de Cooperación para ofrecer mejores capacidades en el uso de tecnología en almacenamiento, redes, CiberSeguridad e Innovación Digital.

El Acuerdo firmado por el Ing. Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI y el Ing. Danilo Chamorro, Gerente General de IBM, conviene varias modalidades de cooperación, entre las que destaca: Intercambio de Experiencias, Desarrollo de Investigaciones Conjuntas, Consultorías y Asesorías; Posibilidad de Espacios para prácticas profesionales y trabajos de graduación, capacitación de personal, entre otros

 

Dentro de la UNI, la instancia que se beneficiará de este nuevo enlace de trabajo con el sector privado es la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC), al respecto el Ing. Ronald Torres Torres, precisó: “esta alianza con GBM nos va a dar un gran aporte en las carreras que oferta la Facultad así como en la carrera de Ingeniería de Sistemas y otras relacionadas; dentro de la FEC estamos en proceso de transformación curricular en Ingeniería en Computación y ahora al tener este enlace con una empresa de mucha experiencia en el sector tecnológico nos puede brindar aportes significativos para un proceso de transformación pertinente”.

Por su parte el Ing. Danilo Chamorro, Gerente General de GBM precisó: “para GBM y en particular GBM Nicaragua es muy importante y un paso significativo porque nosotros sí creemos que hay un futuro con una necesidad inminente de recursos y personal calificado que estén listos para abordar las tecnologías del futuro; con este convenio estamos juntando nuestro acceso a las tecnologías y la practicidad que tenemos al poder implementarlas en nuestros clientes en la región con la espacios de formación que existen dentro de la universidad para que accedan los estudiantes a herramientas actualizadas”. Así mismo agregó: “creemos que los trabajos a futuro irán añadiendo cada día más herramientas tecnológicas y esto se traduce en requerir cada día más herramientas y talento humano que pueda maximizar los beneficios que agregar estas inversiones a las empresas, un reto que esperamos afrontar con calidad con este tipo de alianzas estratégicas”.

 

GBM es una compañía líder en servicios de TI, integradora de soluciones y experta en tecnologías de información. GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá́, Republica Dominicana y Haití́. También cuenta con oficinas en Miami, EEUU, como punto de distribución de productos. La empresa surgió en 1991 como una alianza de empresarios centroamericanos para el manejo de la marca IBM en Centroamérica y El Caribe.