Comunidad UNI participa en la Feria de la Salud, Vida y Bienestar 2023
Foto de cortesía

Se lleva a cabo la IV edición de la Feria de la Salud, Vida y Bienestar, como una forma especial de promover un estilo de vida sustentable y saludable, con la participación de los miembros de la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil. DBE.

La feria se estará desarrollando del 09 al 11 de mayo en la Plazoleta 25 aniversario gracias al trabajo articulado entre la UNI y diversas instituciones, en esta actividad los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a los servicios de Psicología, Fisioterapia, Salud visual, Medicina General.

A los estudiantes, como ha sido una costumbre sana y sensitiva, se les invita a que puedan donar sangre, acción filantrópica, ejemplar y humana, en aras de garantizar la salud física y mental de la comunidad universitaria, además, de otras actividades interesantes e importantes, como sesión de yoga, espacios culturales y un zumbatón.

Al respecto la joven estudiante  Rosa Elena Castellón, estudiante de la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC), específicamente de la carrera de Ing. Eléctrica compartió; “me parece sumamente importante que la universidad promueva este tipo de espacios educativos porque a veces como estudiantes más la carga de clases que cursamos no tenemos el tiempo para ir a un hospital a pasar consulta olvidándonos que la salud es lo primero, pero con este tipo de actividades nos facilita a nosotros no perder mucho tiempo en un hospital, porque ya la universidad nos está brindando el espacio en diversas ramas de la salud”.

La Feria de la Salud, Vida y Bienestar es parte de las actividades que desarrollan las Instituciones de Educación Superior de la Red Centroamericana y del Caribe de las Universidades Promotoras de la Salud que promueve el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), como órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El Ing. Isaac Ríos Medina, director de la DBE ,  precisó “lo que pretendemos es que los estudiantes no sólo se preocupen por su vida académica, sino también, por su integridad física y un estilo de vida sana, que permanentemente puedan tener chequeos médicos para detectar enfermedades a tiempo, queremos promover una universidad saludable para todos los que convergemos en la UNI”.

Actualmente la UNI cuenta con la Promotoría de la Salud un servicio gratuito adscrito al DBE, donde todos los miembros de la comunidad universitaria pueden acceder a los servicios de la Clínica Universitaria, Psicología, Fisioterapia, entre otros.