Capacitación de calidad a los servidores públicos

"Diplomado en Calderas” y “Seguridad e Higiene Ocupacional”, fueron los cursos que con éxito culminó la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI), en colaboración con el Ministerio del Trabajo (MITRAB); y en el que participaron colaboradores de esta institución pública.

La Ministra del Trabajo compañera Alba Luz Torres, expresó que es un compromiso y una responsabilidad del MITRAB colaborar con las diferentes instituciones académicas.

“Con la UNI iniciamos un trabajo muy integral, que es la de capacitar servidores públicos de calidad… gracias por crear una metodología acorde a nuestras necesidades, sabemos que no fue fácil porque fue un año difícil pero aquí estamos, formando profesionales que cumplan con su misión de servirle al pueblo; y vamos a continuar preparando, mejorando y fortaleciendo competencias en los servidores públicos, de esa forma contribuimos con la productividad laboral efectiva que es lo que necesita nuestro pueblo para continuar desarrollándose”, especificó la compañera Torres.

Por su parte el decano de la FTI, Ing. Lester Artola explicó; “Nosotros como Facultad no sólo impartimos cursos teóricos sino también prácticos, son casos de estudios donde los participantes deben hacer visitas de campo a las empresas; esta alianza entre la FTI - UNI con el MITRAB fue estratégica porque no sólo hemos fortalecido los conocimientos de los ingenieros que laboran ahí sino de todos los profesionales que deben ir a hacer una inspección a las diferentes empresas, de tal modo que ellos puedan desarrollar un buen trabajo”.

Fueron 28 servidores públicos los que se especializaron en estas temáticas, profesionales que inspeccionaran que las empresas cumplan con las reglamentaciones y seguridad necesaria para el buen desempeño de sus colaboradores.

“Es importante que nosotros tengamos mayores conocimientos para que tratemos de hacer mucho mejor nuestro trabajo y de esta manera contribuir a la salud de los colaboradores de todos los centros de trabajo; la metodología me pareció muy buena, ahora nos queda aplicar todos los conocimientos que hemos adquirido; me siento muy contenta y le doy gracias a Dios por haber culminado con éxito este curso”, enfatizó la Ing. Gloria Mercado Inspectora de Higiene y Seguridad del MITRAB en el departamento de Masaya.

Se espera que para el año 2021 ambas instituciones trabajen en la primera propuesta de borrador para la apertura de una Maestría en Seguridad e Higiene y Seguridad.