Becas de Europa, una oportunidad para los jóvenes

Estudiantes de las diferentes carreras que conforman la UNI participaron de la “Feria de Becas de Europa: Abriendo Mentes, Cambiando Vidas”, una iniciativa de la Unión Europea, las embajadas de España, Alemania, Luxemburgo y Francia, un espacio donde los jóvenes conocieron los diferentes programas académicos de formación que ofrecen los 27 países miembros de la Unión Europea.

“Estamos compartiendo con los estudiantes información sobre los programas de becas denominado Erasmus Plus, un programa de alcance mundial que ofrece oportunidades a estudiantes, profesores e investigadores para realizar estudios en Europa. Hasta la fecha el programa ha beneficiado a más de 10 millones de estudiantes en el mundo” explicó la Lic. Michelle Fonseca, Asesora de Cooperación por parte de la Unión Europea en Nicaragua.

Este programa de becas está dividido en dos categorías:

1. Master Conjunto: un programa que le ofrece al estudiante la oportunidad de ir con becas completas a estudiar en dos o tres países de Europa con una misma beca, en esta categoría aplican estudiantes egresados, docentes e investigadores, una categoría de beca de alto nivel con más de 149 cursos de máster.

2. Beca de Modalidad Estudiantil: un programa de estudio a corto plazo en el extranjero que depende de los acuerdos previos entre universidades nicaragüenses y europeas amparadas por Erasmus. Aplican estudiantes de grado, Master y doctorado y docentes.

Es importante destacar que los cursos generalmente son impartidos en inglés, convirtiéndose el dominio de este idioma en uno de los principales requisito para optar a una de las beca en el exterior.

El Ingeniero Alberto Castillo, Director de la División de Relaciones Internacionales de la UNI explicó “estos espacios permiten a los estudiantes fortalecer sus estudios profesionales, y nosotros como UNI hemos venido ampliar nuestro portafolio de becas al exterior a través de alianzas estratégicas con otras universidades y brindar la oportunidad a estudiantes y profesionales de poder optar a una beca al exterior que le dé un plus en su vida personal y profesional”.

Las convocatorias estarán abiertas entre octubre 2021 y enero 2022, los cursos inician en septiembre del 2022. Para cualquier información los estudiantes deben visitar las oficinas de la División de Relaciones internacionales ubicadas en la UNI –RUSB. O bien visitar el sitio web de la Unión Europea. https://bit.ly/becasEuropa