Asesorando a emprendedores juveniles

El 20 de Noviembre dio inicio la 3ra Edición de Nicaragua Emprende, plataforma de acompañamiento a emprendimientos a nivel nacional, función que se cumple gracias a la articulación de empresas, instituciones académicas e instituciones estatales que apoyan a la consolidación de emprendimientos.

La UNI participa de esta edición mediante asesoramiento a emprendedores de parte de docentes investigadores de nuestra alma mater. Al respecto, la Ing. Karla Quiñonez, Coordinadora de Atención Empresarial de la UNI expresó: “el CNU tiene a cargo la unidad 2 de la Ruta del Emprendedor que se refiere al Desarrollo de Modelo de Negocio, las consultas que los emprendedores pueden hacer sobre procesos de inscripción de marca, montaje de página web, manejo de redes sociales para optimizar sus ventas, entre otras”.

 Los mentores son docentes investigadores que fueron convocados gracias a la colaboración de la Dirección de Investigación de la UNI. Al respecto el Arq. Uriel Cardoza, Director de Investigación de la UNI precisó: “es parte de la colaboración que se hace desde la UNI, de forma que los conocimientos que existen en docentes e investigadores de nuestra alma mater, puedan fortalecer las capacidades de los emprendedores que asisten al evento, de modo que puedan mejorar su efectividad y la calidad de sus productos o servicios”.

Además del asesoramiento, la UNI presentará a los jóvenes estudiantes que recientemente lograron alcanzar el 1er lugar a nivel nacional del Rally Latinoamericano de Innovación, quienes expondrán su proyecto al detalle. Así mismo la UNI acompañará a emprendedores que se han formado dentro de las iniciativas de emprendimiento que existen dentro de nuestra institución, para que puedan dar pasos al fortalecimiento de sus iniciativas.

Nicaragua Emprende 2020… Impulsando la Creatividad Juvenil, se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme y cuenta con el apoyo de instituciones como el CNU, Comisión Nacional de Economía Creativa y JS.