App que te ayuda a conocer tu consumo de Energía
App que te ayuda a conocer tu consumo de Energía

ENU
App que te ayuda a conocer tu consumo de Energía
Estudiantes de la Facultad de Electrotecnia y Computación participaron de la presentación de la App "Seguimiento al consumo de energía eléctrica para los clientes con tarifa residencial", presentada por el ingeniero Melvin Reyes Padilla, especialistas en normas y procedimientos de distribución de ENATREL y desarrollador de la App que busca ayudar a los usuarios de energía a llevar un mejor control del consumo de energía en sus hogares.

Para hacer uso de la App los usuarios deberán descargar la aplicación desde la tienda de su teléfono, una vez descargada, la aplicación le pedirá al usuario su número NIS, la lectura actual de su medidor y otros datos de la última factura. Luego periódicamente el usuario ingresará el número de consumo que refleja el medidor.

“La Aplicación analizará los valores de forma automática y arrojará un valor estimado en córdobas del consumo del usuario, así como el consumo en Kilowatts,
lo que permitirá al
usuario saber cuándo se encuentre cerca de superar el límite para poder obtener el subsidio de energía”, explicó el Ing. Melvin Reyes desarrollador de la App.

Quien además mencionó que el desarrollo de esta app facilitará a las personas la lectura de sus facturas, ya que para muchos es muy complejo realizar la misma. “Espero le sea muy útil a la población para que ellos vayan controlando su consumo y logren tener un comportamiento de uso eficiente de la energía” así mismo comentó sobre el interés de compartir con los estudiantes esta iniciativa ya que los estudiantes son personas curiosa y pueden entender la utilidad de esta app, mejorarla y sacarle provecho.

Para los estudiantes este tipo de actividad sirven de motivación para el desarrollo de su vida académica, “lo que buscamos es motivar a los estudiantes de nuevo ingreso y de esta manera despertar el interés por el desarrollo de aplicaciones y la
importancia que tiene para la sociedad el crear este tipo de programas” manifestó el Bachiller Francisco Pérez, presidente estudiantil de la Carrera de Computación.

En esta actividad participaron estudiantes de los primeros años de las carreras de Eléctrica, Electrónica y Computación y fue organizada por el movimiento estudiantil de la carrera de Ingeniería en Computación de la UNI.