ALMA facilita Cartilla Urbanística a UNI

La Alcaldía de Managua a través del programa de Educación Urbana en coordinación con la Facultad de Arquitectura presentó la primera Edición 2021 de la Cartilla Urbanística para el Municipio de Managua, una herramienta técnica que facilita a los usuarios la enseñanza de los diversos temas que rigen el desarrollo urbano del municipio de Managua.

“La cartilla está diseñada para que arquitectos, ingenieros y estudiantes de estas carreras, asi como desarrolladores urbanos e inversionistas, gestores urbanos y población en general conozcan sobre los procesos de gestión de proyectos de manera más eficientes. “Es una guía para el desarrollo efectivo de cualquier proyectos de construcción que se ejecute o construya dentro del municipio de Managua; agilizar los proceso al momento de presentar un proyecto y también le ayudará a conocer las normativas vigentes y conducentes al urbanismo”, manifestó la arquitecta Andrea García, jefa del departamento de planeamiento urbano de la alcaldía de Managua.

Parte del contenido que podrás encontrar en la cartilla está: Historia del Urbanismo de Managua antes de 1972, Conceptos Básicos de Urbanismos, Legislación y Normativa Vigente jurídicos – legales aplicables al territorio, Proceso del Desarrollo de un Proyecto Urbano y Trámites Urbanos, entre otros insumos que te ayudaran a desarrollar un proyecto urbanístico eficiente.

En esta presentación participaron docentes y estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la UNI, quienes consideran que esta cartilla les permitirá tener acceso a toda la información pertinente al momento de desarrollar un proyecto y también conocer los diferentes planes de ordenamiento territorial contemplados en la ciudad de Managua. “Para nosotros como estudiantes es de gran importancia, ya que nos ayudará a tener un mayor dominio de estas normas cuando seamos profesionales y así poder aplicarlos en los proyectos que desarrollemos en el futuro” explicó Astrid Castillo, estudiante de cuarto año de la carrera de Arquitectura de la UNI.

Esta actividad se realizó gracias a la alianza que existe entre la Alcaldía de Managua y la Facultad de Arquitectura y el interés de que los estudiantes UNI conozcan los lineamientos que a nivel urbano se deben seguir para las intervenciones de la arquitectura y el Urbanismo.